Se conmemorará el Día Nacional de Prevención Sísmica

08/05/2010

 

Con motivo de celebrarse hoy, el Día Nacional de la Prevención Sísmica , la Subsecretaría de Defensa Civil instalará el lunes próximo en la plaza 9 de Julio un stand donde se brindará información referida a las acciones que deben tenerse en cuenta en caso de sismos.

 

 

El organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos expondrá fotografías, videos, afiches y folletos, entre las 9 y las 13.

Tras el sismo registrado en la provincia el 27 de febrero, la comunidad salteña requirió una mayor capacitación preventiva. En este sentido, Defensa Civil desarrolló los programas de capacitación: “Terremoto y escuela” y “Protegiendo al ciudadano”, dirigidos a establecimientos educativos, organismos públicos y privados de la provincia.

Entre abril y marzo se capacitó a 5.660 personas a través de estos programas, los que continuarán durante mayo. Este mes se brindará capacitaciones en las escuelas Joaquín Castellanos, Juana Azurduy de Padilla, Arturo Illia, colegio Madre Teresa de Calcuta, colegio 5.068 y escuela Bartolomé Mitre de Campo Quijano y en escuelas de Iruya.

También recibirá información personal de la Central Térmica Güemes, del Banco Mas Ventas y de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad.

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir