Provincia y Nación renovaron los convenios del plan Provincial Alimentario

08/05/2010

El objeto es contribuir a mejorar la alimentación, favoreciendo la selección de los alimentos, dignificando y promoviendo la alimentación de las familias.


El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea firmó con el secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni la renovación del convenio de ejecución del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria 2010/2011.

El acuerdo se suscribió a los efectos de financiar, por parte de la Nación y la Provincia, acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de los salteños en situación de vulnerabilidad. El objeto es contribuir a mejorar la alimentación, favoreciendo la selección de los alimentos, dignificando y promoviendo la alimentación de las familias titulares de derecho, con el acompañamiento de acciones tendientes a la prevención y promoción de la salud a partir de la educación alimentaria nutricional.

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, luego de evaluar los resultados de la auditoría y de conocer a fondo el objetivo de la descentralización y la forma de aplicar y rendir cada uno de los programas, ratificaron su compromiso de seguir apoyado a esta gestión, renovando la totalidad de los convenios.

Hasta febrero de 2011

Participaron del acto de firma, el Vicepresidente primero de la cámara de Senadores de la Provincia, Mashur Lapad, la Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mirta Pullido y el secretario de Planificación, Gestión y Articulación de Programas, Francisco Marinaro Rodó.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir