Ordenan la libertad de seis piqueteros acusados del delito de coacción

08/05/2010

La Jueza en lo Correccional, Garantías y Menores del Distrito Judicial del Norte Tartagal, Asusena Vázquez resolvió hacer lugar al pedido de excención de detención de seis de las ocho personas detenidas el pasado martes 4 a raíz de una denuncia realizada por la empresa Víctor M. Contreras SA. La magistrada no se pronunció aún sobre el pedido de libertad de Carlos “Tyson” Fernández y David “Ñiky” Flores, debiéndose evaluar los antecedentes de ambos antes de resolver.

Quienes fueron liberados son Carlos César Alvarez, José Luis Sánchez, Franco Simón Baez, Samuel Sergio Castillo, José Luis Acosta y Silvio Leonardo Peradillo. La liberación fue resuelta luego de evaluar los antecedentes penales de todos los acusados, quienes no registran condenas anteriores ni pedidos de captura pendientes, además, en caso de recaer condena por el delito que se les atribuye (coacción), esta sería de ejecución condicional.

Los seis hombres se encontraban trabajando en las obras de construcción del gasoducto a cargo de la firma cuando se produjeron los hechos.

Según la denuncia de la firma radicada el martes al mediodía, ese día se hicieron presentes en la traza donde se construye el gasoducto 74-B entre Campo Durán y Pichanal, “Tyson” Fernández, “Nano” Chávez y “Ñiky” Flores, quienes intimidaron a los 60 empleados que desarrollan los trabajos y los instaron a parar hasta que se les asigne al grupo que representan un cupo mayor. La firma contrató a personas de la UTD de General Mosconi y afirmó en la misma denuncia no contar con cupo para nuevas contrataciones. Tras la intimidación, los empleados se retiraron del lugar en camionetas de la empresa, abordando una de ellas Fernández y Flores junto a seis trabajadores. Este vehículo fue detenido por personal policial.

 

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir