Muestra de Joyería Contemporánea de Paula Isola

08/05/2010

Sr Director

Paula Isola presenta su exposición de joyas únicas contemporáneas “Transparencias” en la galería de Gabriela Horvat, ubicada en Honduras 5238, CABA. La inauguración tendrá lugar el jueves 20 de mayo a las 19 horas, y podrá visitarse de martes a sábados de 11 a 20 hs. hasta el 12 de junio. Artista invitado: Pablo Gimenez Zapiola.


En una entrañable muestra que conjuga una búsqueda íntima y lúdica, Paula Isola presenta su exposición de joyas únicas “Transparencias”. Paula Isola, que desde 2008 expone junto a otros joyeros argentinos su obra en diferentes museos del país, exhibirá sus últimos trabajos inspirados en el tema “transparencias”. Con técnicas no convencionales, como el uso de resinas, plasma en pequeñas obras de arte portables el resultado de un recorrido entre onírico y lúdico. En esta oportunidad convocó al artista plástico Pablo Giménez Zapiola con quien realizó una serie de relicarios en plata y miniaturas pintadas sobre vidrio.

Paula Isola forma parte activa del creciente movimiento de joyería contemporánea argentina, que en los últimos años ha ingresado en nuestros museos, como el  MAC (Salta), Museo Casa de Yrurtia, (Buenos Aires) Museo José Hernández (Buenos Aires) como en otras partes del mundo, ocupando un espacio junto a otras obras de arte.

La joyería contemporánea resignifica el valor de la joya como objeto de arte y de deseo que puede ser portado. A partir de una búsqueda estética y de una investigación continua, y a través de materiales, propuestas y técnicas novedosas, los artistas como Paula construyen esta nueva identidad de la joyería, en un proceso en el que el mensaje que comunica y la forma de hacerlo son parte fundamental.

Puede conocer más sobre la artista en www.paulaisola.com.ar

Queda invitado a la inauguración de la muestra que será el jueves 20 de mayo a las 19:00 hs, en Honduras 5238, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir