La Embajada Argentina en Reino Unido reclamó por la actividad petrolera en las Malvinas

08/05/2010

La presentación diplomática nacional en Londres entregó al gobierno local un reclamo formal por el hallazgo de petróleo en las islas en disputa, poco antes de que una firma anunciara haber encontrado un yacimiento de "alta calidad".

 

La presentación fue formalizada por el encargado de negocios de la Embajada Argentina en el Reino Unido, Osvaldo Mársico, y con la misma se buscó sentar un precedente con un resguardo jurídico, de acuerdo con la nota publicada hoy por el diario Clarín.

En medio de la agudización del conflicto diplomático entre la Argentina y Gran Bretaña por el hallazgo de petróleo en las Islas Malvinas, la empresa británica Rockhopper Exploration informó este viernes que el material encontrado en la cuenca norte es de "alta calidad".

"Los registros claramente indican que hemos encontrado una reserva de alta calidad, con gran porosidad y permeabilidad", dijo el director gerente de la fi

rma, Samuel Moody, en declaraciones reproducidas por agencias internacionales de noticias.

La información volvió a sacudir las acciones de Rockhopper que subieron más de 50% en el mercado de Londres, luego de haber tenido un aumento de más de 150 % tras el anuncio del descubrimiento el pasado jueves.

Asimismo, pese a que no encontró crudo comerciable en otro pozo de la cuenca norte, también las acciones de la compañía Desire subieron este viernes un 11,38 %tras el repunte del jueves que se dio en poco m s el 55 por ciento.

(Infobae)

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir