La Secretaría de Cultura de la Provincia informa que hasta el viernes 14 de mayo s" />

Convocan a grupos de teatros a participar del Convenio firmado con AAA

La Secretaría de Cultura de la Provincia informa que hasta el viernes 14 de mayo se recibirán las inscripciones de los grupos de teatro interesados en participar de los beneficios contemplados en el Convenio de Colaboración firmado con la Asociación Argentina de Actores Delegación Salta. Los informes e inscripciones se brindan en la Sede de dicha Asociación, ubicada en Rivadavia 937.


Este convenio se acordó con el objeto de implementar de manera conjunta políticas de apoyo a la actividad teatral salteña y su correspondiente difusión en toda la provincia. El mismo fue rubricado por el secretario de Cultura Mariano Ovejero y la presidenta de la Asociación Argentina de Actores Delegación Salta Cristina Sánchez.

El acuerdo establece una serie de acciones destinadas a beneficiar la actividad de los grupos de teatro independientes. Entre ellas, se les facilitará el acceso a las salas de la Secretaría, con entradas a un valor accesible y se implementará un sistema que establecerá un día fijo de la semana destinado al teatro, lo cual contribuirá a crear un hábito en el público.

Por otro lado y, con el objetivo de difundir la producción teatral local en toda la provincia, se definirá un cronograma de giras que posibilite a los grupos visitar diferentes puntos de interior.

Entre otras actividades -cuya concreción se verá facilitada por este convenio-, se pueden mencionar la realización de conferencias, seminarios, charlas, talleres, clases magistrales y todo lo concerniente al estímulo y desarrollo de conocimientos y capacitación en materia teatral; la realización de programas tendientes a desarrollar y afianzar la identidad cultural provincial y la formulación de estrategias que hagan posible la implementación de políticas y programas de desarrollo de la actividad teatral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: