Senado: el proyecto de ley sobre matrimonio homosexual llegaría al recinto recién en julio

07/05/2010

 

El proyecto de Ley sobre matrimonio homosexual ingresó ayer a la Cámara de Senadores, luego de que Diputados le dio en las primeras horas del miércoles su media sanción.

La iniciativa recibirá hoy el giro a las comisiones que deberán estudiarla antes de llevarla al recinto, pero que, según fuentes de la presidencia de la Cámara, será únicamente la de Legislación General.

La titular de esa comisión es la opositora Liliana Negre de Alonso, del Justicialismo de San Luis, quien ya adelantó que está en contra de la medida.

"Voy a garantizar que vamos a incorporar este asunto al temario porque siempre he garantizado el debate, aunque no comparta la idea del proyecto”, remarcó Negre.

La senadora puntana afirmó que su posición "es en contra”, pero aclaró que "de ninguna manera” impedirá el debate de la iniciativa.

No obstante, el proyecto comenzará a ser debatido en comisión a principios de junio ya que aún resta que sea ingresado a la Cámara durante la próxima sesión, prevista para el 19 de mayo.

Una vez que se le dé ingreso, el proyecto será debatido en varias reuniones de comisión. Según se informó, la iniciativa podría llegar al recinto recién a principios de julio.

(Télam)

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir