Se realizará este fin de semana el I Congreso Regional de Cultura del NOA

 

Imagen LA HORA – Salta será anfitriona del I Congreso Regional de Cultura del NOA, que se desarrollará el 7 y 8 de mayo, en el Hotel Termas Spa & Golf de Rosario de la Frontera. Participarán exclusivamente funcionarios y equipos de trabajo de las áreas culturales de las provincias de la Región: Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca.

 

En este Congreso se abordarán los ejes temáticos del III Congreso Argentino de Cultura 2010- que se celebrará en septiembre próximo, en la provincia de San Juan, con miras a trabajar en forma conjunta por la representatividad del noroeste cultural.

Asistirán los integrantes del Consejo Regional de Cultura «Norte Cultura»: el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán– presidente a su vez del Consejo; el secretario de Cultura de Salta, Mariano Ovejero; el subsecretario de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero Rodolfo Legname; la secretaria de Cultura de Catamarca Claudia Ferreira y la directora de Cultura de Jujuy, Cristina Tula.

Los funcionarios irán acompañados de un equipo de trabajo integrado por directores generales y representantes de las áreas específicas de sus carteras, quienes integrarán mesas de trabajo con sus pares con el fin de intercambiar experiencias y problemáticas para reforzar el trabajo conjunto y el delineamiento de proyectos representativos de la cultura del noroeste argentino.

El Congreso contará además, con la presencia del profesor y magíster Abel Patricio Calvo, representante del CFI (Consejo Federal de Inversiones) y especialista en técnicas de animación sociocultural; del profesor Juan Cruz Guillén, director de Acción Federal de la Secretaría de Cultura de la Nación y de Antonio Alfredo Jara, presidente del Consejo Federal de Cultura y subsecretario de Cultura de la provincia de Formosa.

Es importante destacar que, en el marco del Congreso, la Orquesta Sinfónica de Salta y el Ballet de la Provincia se presentarán por primera vez juntos en el interior provincial. La velada se realizará a las 21 en el Complejo Polideportivo Municipal de Rosario de la Frontera, con entrada libre y gratuita.

Con este espectáculo, quedará inaugurado el flamante escenario móvil de la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.