Salta presente en el FIE 2010

07/05/2010

El FORO INTERNACIONAL DE EMPRENDEDORES 2010, reunió a más de 500 estudiantes para vivir el espíritu emprendedor.



Entre el 26 de Abril y 1ro. de Mayo, en Tanti, (Córdoba) jóvenes entre 15 y 23 años disfrutaron, aprendieron y crecieron, escuchando testimonios de vida, participando de conferencias y talleres, compitiendo y promoviendo un fuerte intercambio cultural.

La Delegación Salteña, integrada por 43 estudiantes y 3 profesores, la más numerosa de Argentina, se destacó en la calidez de los jóvenes y fue reconocida por su participación.

Los chicos vivieron una semana de intensos momentos, por ejemplo, escuchando los testimonios de:

* Dr. Andrés Aguilar, conferencia magistral “ La Teoría del Zape”: zape es el nombre que se le da en México a un llamado de atención. El Dr. Aguilar, creó en 1999 “Risoterapia A.C.” una asociación que une el arte de hacer reir con la medicina. Durante su conferencia destacó el valor de la persona, cada uno es único y el mejor en lo que hace.

* Lic. Silvia Mazza, taller magistral “innovación y Creatividad”: desde la mirada en el arte, la publicidad, y las comunicaciones, la fundadora del Círculo de Creativos Argentinos, interactuó con los chicos mediante preguntas y respuestas sobre conceptos y la importancia de la creatividad e innovación como herramienta del emprendedor.

Cada uno de los participantes de la delegación disfrutó con mucha emoción de todos los encuentros. Conocieron a chicos de 15 países distintos, y se destacaron en su presentación personal y trabajo en equipo. Profesionales de diversos ámbitos felicitaron a la Delegación por su desenvolvimiento en los eventos Vuelta al Mundo en una Noche y Desayuno Internacional. También a través de la competencia El Emprendedor del FIE tuvimos un representante en la semifinal, el estudiante Francisco Villada, del Colegio Santa María, fue reconocido por su espíritu emprendedor.

Salta también estuvo presente mediante la participación del Presidente de la Sede en el desarrollo de una conferencia simultánea. El Ing. Ricardo Villada compartió su experiencia de vida con chicos muy activos.

Todas las actividades tuvieron el objetivo de promover en los jóvenes herramientas y valores para su desarrollo futuro, convocándolos a ser emprendedores en todos los ámbitos en los que se desarrollan.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir