Posadas recibió a las nuevas autoridades de la AHT Salta

07/05/2010

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se reunió este jueves con la nueva comisión directiva de la Asociación Hotelera de Turismo, (AHT) filial Salta, que asumió al frente de la institución en abril.


En la oportunidad se dialogó sobre los objetivos propuestos en esta nueva gestión, que se basan en un enérgico trabajo de capacitación, y en cuestiones referidas a la fiscalización, el reempadronamiento y la recategorización. Asimismo, se fijaron estrategias para optimizar el presupuesto de los hoteles asociados.  La AHT, asocia a los hoteles de 4 y 5 estrellas de la Argentina, y en Salta hay 13 asociados.

“El principal objetivo que tenemos es trabajar fuertemente para posicionar a Salta como destino de primera gama”, dijo la flamante presidenta de la AHT, Salta, Patricia Caia. Para esto, - destacó- es muy importante el trabajo en conjunto entre el sector público y privado.

Respecto al trabajo que realiza el Estado, Caia resaltó: “Vemos que hay gestión, y una política de turismo”, y expresó que Salta tiene mucho más para crecer como destino y para esto es fundamental trabajar juntos. En este sentido, destacó la implementación en l provincia del programa SIGO, ya que “tanto la calidad como la capacitación son fundamentales para el crecimiento sostenido del destino”.

En la reunión con el ministro Posadas, se planteó la intención de llevar adelante un Plan de Capacitación, que ya tiene diseñado la AHT y que puede ser accesible para quienes no sean socios de la institución  y de esta manera, sumar a las acciones de capacitación del Ministerio destinadas al sector.

En el encuentro además se fijo para el 5 y 6 de julio, la realización de jornadas de trabajo de las que participarán funcionarios del Ministerio, miembros de las diferentes cámaras y asociaciones del sector turístico.

Integran la nueva comisión directiva: presidenta Patricia Caia, vicepresidente; Juan Lavallén, secretaria; Verónica Safar, tesorera; Maria Gione y vocal; Diego Patrón Costas.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir