Nordmann y Posadas, debate sobre el empleo público en Salta

07/05/2010

 

La Feria Internacional del Libro, fue el ámbito para presentar los nuevos contenidos de Negociación colectiva vigente en la Provincia de Salta


Roberto Nordmann (UPCN) y Matías Posadas (Secretario Función Pública), dieron una charla sobre los contenidos vigentes del Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Público de la Provincia de Salta…

En la 36º edición de la Feria Internacional del Libro, se llevó a cabo la disertación del Secretario de la Función Pública, Matías Posadas y el Secretario General de UPCN Salta, Roberto Nordmann sobre “Nuevos contenidos de la Negociación Colectiva y las Relaciones Laborales en el ámbito del Estado” – Ley Nº 7140 Convenio Colectivo de Trabajo Sector Publico de la Provincia de Salta”.

También presenció la exposición ocurrida el día 29 de Abril de 2010, en el Stand de UPCN, el flamante delegado de Casa de Salta en Buenos Aires, Dr. Sergio Etchart.

En la oportunidad, se explicó detalladamente sobre las acciones llevadas a cabo en el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector Público, la metodología aplicada en los concursos de pase a planta permanente para los empleados estatales que se encontraban bajo la figura de Artículo 30 y las acciones conjuntas entre el Gobierno y los gremios para incentivar la profesionalización del personal y alcanzar la estabilidad laboral.

“Hemos logrado desarrollar un excelente trabajo en conjunto con los gremios, para dar continuidad el Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Público. Así se incorporó a la planta permanente de la administración pública a más de de 2.000 empleados, lo cual también sirvió para incentivar y capacitar a los empleados públicos”, dijo Posadas.

Asimismo, comentó que se está capacitando a los empleados de las distintas dependencias estatales en diferentes temáticas, tal como lo dispuso el gobernador Juan Manuel Urtubey, para fortalecer el recurso humano del Gobierno Provincial.

Por su parte, Nordmann, señaló que “es un orgullo poder explicar en el marco de esta Feria Internacional los avances logrados en la provincia de Salta con la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, ya que es algo por lo que luchamos durante 20 años”. Además destacó la decisión política y el apoyo por parte del gobernador Urtubey hacia los empleados estatales, respetando la plena vigencia de las negociaciones colectivas.

En el marco de la Feria del Libro, y al conmemorarse el Bicentenario de la Patria, la Seccional Salta de UPCN, propulso el desarrollo de actividades culturales, en el Stand 334 ubicado en el Pabellón Azul, montado por UPCN Nación –ámbito de difusión de la cultura del trabajo con un claro sentido federal, con amplia presencia y expresión nacional.

La delegación salteña del gremio estuvo encabezada por Roberto Nordmann, Secretario general de la Seccional Salta y en su carácter de Secretario de Cultura del Secretariado Nacional de UPCN, acompañado por Cesar Chávez, quien se desempeñó como coordinador cultural de las actividades.

Fte Inés Auza de Bairos Mouras (Prensa EAP) - foto Prensa UPCN Salta

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir