Jornada Nacional de Comunicación Empresarial y Calidad en la Atención al Cliente

07/05/2010

Viernes 11 de Junio de 2010 - Sala Mecano – Casa de la Cultura. Salta capital.


Introducción

El contexto actual del Marketing y la comunicación corporativa, las ventajas corporativas que pueden alcanzar las empresas, ya no pasan tanto por las variables históricas del mix del marketing, sino por diferencias mas sutiles y difíciles de igualar como son: la calidad comunicacional, la responsabilidad, la buena imagen y la reputación percibida por los diferentes públicos.

En este marco estratégico de negocios, la Comunicación, las Relaciones Públicas Proactivas, los Recursos Humanos y la Atención al Cliente juega un papel vital, ya no como una mera variable táctica y operativa, sino como una verdadera estrategia de coherencia comunicacional que le brinda sentido a los esfuerzos que las empresas realizan para relacionarse mas y mejor.

 

A quién va dirigido

Empresarios, Ejecutivos, Altos mandos y mandos medios, Profesionales de RR.PP., RR. HH., Marketing, Comunicaciones y afines, Personal de Dirección, Asistentes de Gerencia, Directivos de Instituciones Públicas y ONG´s y Estudiantes de Carreras relacionadas.

 

Objetivos

· Promover los nuevos procesos y paradigmas de las comunicaciones.

· Gestionar las comunicaciones Corporativas y la Atención al Cliente como valor estratégico, tendientes a instalar ambientes externos favorables y de confianza.

 

Contenidos

· La comunicación persuasiva y los nuevos modelos del proceso de comunicación.

· El concepto del Cliente interno y externo: la orientación de la organización completa hacia la satisfacción de los clientes. Cómo articular una buena imagen.

· Comunicaciones Holísticas e Integradas.

· “E-Comunications”.

· Las comunicaciones internas. Análisis de las principales herramientas de gestión. “House Organ”, Carteleras, Reuniones y Convenciones internas, Intranet, Comunicaciones escritas, Proceso de inducción.

· Habilidades y actitudes en el trato con el cliente. Calidad en la atención como valor agregado.

· Fidelización del personal y de los clientes externos mediante diferentes tácticas de involucramiento.

· Descubrir y comprender las necesidades del cliente. Análisis de las necesidades del cliente.

· Tratamiento de situaciones conflictivas. Gestión y tratamiento de los reclamos.

· La articulación de un Plan Integral de RR.PP.

 

 

Programa

 

8:30 a 9:00 hs. ACREDITACIONES

 

9:00 A 10:30 hs. BLOQUE I

Introducción a las Comunicaciones y a la Atención al Cliente.

La comunicación persuasiva y los nuevos modelos del proceso de comunicación.

 

10:30 a 11:00 hs. COFFEE BREAK

 

11:00 A 13:30 hs. BLOQUE II

El concepto del cliente interno y externo: la orientación de la organización completa hacia la satisfacción de los clientes. Cómo articular una buena imagen.

Las Comunicaciones Holísticas e Integradas.

“E-Comunications”.

 

15:00 a 17:30 hs. BLOQUE III

Las Comunicaciones Internas. Análisis de las principales herramientas de gestión.

“House Organ”, Carteleras, Reuniones y Convenciones Internas, Intranet, Comunicaciones Escritas, Proceso de Inducción.

Habilidades y actitudes en el trato con el cliente. Calidad en la atención como valor agregado.

Fidelización del personal y de los Clientes externos mediante diferentes tácticas de involucramiento.

Descubrir y comprender las necesidades del cliente. Análisis de las necesidades del cliente.

Tratamiento de situaciones conflictivas. Gestión y tratamiento de los reclamos.

 

17:30 a 18:00 hs COFFEE BREAK

 

18:00 a 19:00 hs BLOQUE IV

La articulación de un Plan Integral de Comunicación, RR.HH y RR.PP.

 

Metodología de Trabajo

La Jornada se dictara mediante cañón y diapositivas, utilizando el programa de power point, al finalizar cada bloque, se dará lugar a preguntas por parte del público para solventar las dudas.

 

Inversión

· Profesionales y Público en Gral.: $130

· Estudiantes: $90

 

Incluye

· Diploma de Certificación Internacional.

· Coffee Break.

· Material teórico de apoyo.

 

Disertante

Antonio Ezequiel Di Genova

Curriculum Vitae del Disertante

Master en Educación Universitaria (UTN).

Licenciado en Relaciones Públicas (UK).

Doctorando en Ciencias de la Comunicación Social (USAL).

Director de E-PR Consultores. www.e-publicrelations.com.ar .

Autor del libro: Global PR: Un nuevo modelo en RR.PP., Editorial. Dunken, 2007.

Profesor Titular e Investigador de la Universidad Católica Argentina y Universidad CAECE, ex profesor en varias otras universidades públicas y privadas (Palermo, UADE, Del Salvador Kennedy, Universidad Nacional de Tucumán y UTN).

Editor del Portal de las RR.PP. www.redrrpp.com.ar .

Editor del Portal de Eventos www.eventoxevento.com .

Organizador y Presidente del I y II Simposio Internacional de RR.PP. y Comunicación Empresarial, celebrados en Buenos Aires en los años 2004 y 2005 respectivamente.

Presidente de REDIRP (Red Iberoamericana de Profesionales Graduados en RR.PP.).

Miembro de ADCA (Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina).

Miembro de la Comunidad Académica de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina.

Miembro fundador y actual pro-secretario académico de ADUGREP (Asociación de Docentes Universitarios Graduados en Relaciones Públicas).

Consejero del Programa " Desafío Joven" de ACDE.

Miembro del Consejo de Profesionales en Comunicaciones Internas de la Argentina. CACI.

Miembro de USUARIA, Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones.

Capacitador y consultor especializado en temas de Comunicación y Marketing.

Capacitador en DIELA (Dirección de Integración Latinoamericana) de Cancillería.

 

Auspiciantes

· Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta

· Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta

· Secretaría de la Función Pública de la Provincia de Salta

· Escuela de Administración de la Provincia de Salta

· Instituto Jean Piaget

Más sobre: Cultura y Arte.

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