Huertas comunitarias en delegación San Luis

07/05/2010

 

Imagen LA HORA - La delegada municipal de San Luis Claudia Vásquez informa que en marco del Programa Huertas Comunitarias, el martes 11 de mayo a las 9,30 en la sede de la Biblioteca Popular Municipal, Ruta Nacional 51 Km 8 ½, se brindará una capacitación y entrega de semillas, a cargo de la Ing. Daniela Moneta del Prohuerta, dependiente del INTA.

 

La funcionaria municipal expresó que en los últimos tres años, creció considerablemente el número de huertas familiares y comunitarias en los barrios de la zona sudoeste.

Vásquez expresó que el programa Huertas Comunitarias apunta al abastecimiento de las familias comprometidas con el mismo, a partir de la producción de verduras, legumbres y hortalizas ricas en nutrientes para una dieta sana e integral.

La funcionaria enfatizó que este proyecto integra a las familias de la zona, dando un lugar protagónico a los niños y jóvenes, ya que el trabajo compartido contribuye a mejorar y reforzar vínculos familiares, dando un marco de contención y resguardo social.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir