Das Neves se reunió con Diputados del Bloque Peronista

07/05/2010

Ayer por la mañana, el gobernador de Chubut MARIO DAS NEVES se reunió en dependencias del palacio legislativo con diputados del Bloque Peronista presidido por el diputado salteño MARCELO LÓPEZ ARIAS.


Estuvieron presentes los diputados LÓPEZ ARIAS, GRACIELA CAMAÑO (Provincia de Buenos Aires), MANUEL MOREJÓN y OSCAR CURRILEN (CHUBUT) y el diputado mandato cumplido CARLOS SARGHINI, actualmente asesor del bloque.

En la reunión analizaron la  situación política en general y del peronismo en particular, coincidieron en la necesidad de intercambiar,  coordinar ideas e integrar el trabajo parlamentario para ser una alternativa dentro del peronismo abierta a acercar posiciones con todos los referentes justicialistas.

DAS NEVES ratificó su precandidatura presidencial y afirmó “Jamás iría por afuera del PJ. Con mis años de militancia y  el orgullo de pertenecer al MovimientoNacional Justicialista estoy convencido que las luchas y discusiones hay que darlas dentro del partido y creo que podemos crear una alternativa para captar  el voto mayoritario”.

El gobernador chubutense dijo “en mi recorrido por el país encuentro un peronismo en estado deliberativo y veo enlas distintos distritos que visito la presencia permanente tanto de nuestros dirigentes de primer nivel como de las bases que dan cuenta de la vigencia de más de seis décadas de nuestro Movimiento” y expresó “deseo que  este espacio que formamos distintos dirigentes que no tenemos que ver con el oficialismo actual crezca y podamos cohesionar e ir elaborando una propuesta alternativa para el futuro”.DAS NEVES habló de  la crítica situación financiera de las provincias e hizo hincapié en la responsabilidad del gobierno nacional porque “la Nación se queda con alrededor del 75 por ciento de la recaudación y utiliza gran parte de estos fondos de manera muy discrecional con una lógica de amigo – enemigo totalmente contraria al espíritu federal”. El gobernador fue terminante al señalar “Es urgente normalizar esta situación. Así como el país, las provincias necesitamos previsibilidad y planificación para poder ejercer nuestra  autonomía y para planificar necesitamos contar no sólo con los fondos provinciales sino también con los que debe transferir el gobierno nacional”

Por su parte, LÓPEZ ARIAS destacó la importancia delencuentro y de dar  continuidad al diálogo entre los distintos referentes partidarios para trabajar en conjunto y fortalecer una alternativa.

Coincidió con DAS NEVES al señalar la discrecionalidad en el reparto de fondos entre la Nación y las provincias y la necesidad de corregir esta situación para paliar la situación financiera de muchos distritos. Además de apoyar la coparticipación del impuesto al cheque, consideró la media sanción del Senado al proyecto del senador Carlos Verna que autoriza el uso de reservas como “una salida a la situación crítica generada por los decretos de necesidad y urgencia del Ejecutivo nacional” y adelantó que propondrá modificaciones a la iniciativa, fundamentalmente, el reconocimiento como deuda de la Nación con las provincias de los montos adeudados en concepto de Aportes del Tesoro Nacional desde 2003.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir