Confirman que es de alta calidad el petróleo hallado en Malvinas

La petrolera británica Rockhopper Exploration Plc dijo el viernes que sus registros indican que el crudo que encontró en la cuenca norte de las Islas Malvinas es de alta calidad. El hallazgo de Rockhopper, anunciado el jueves, fue el primero realizado en el controvertido programa de exploración de hidrocarburos en el archipiélago, que es controlado por Gran Bretaña pero cuya soberanía reclama la Argentina.

 

Ambos países fueron a una guerra por las islas del Atlántico Sur en 1982. «Los registros claramente indican que hemos encontrado una reserva de alta calidad, con gran porosidad y permeabilidad», dijo el director gerente de la firma, Samuel Moody.

Las acciones de Rockhopper subían más de 47 por ciento el viernes en el mercado de Londres, tras haber saltado más de 150 por ciento en la víspera tras el descubrimiento de petróleo en el pozo Sea Lion 14/10-2. Analistas estimaron que podría haber unos 2 millones de barriles en el yacimiento.

La Argentina califica la exploración petrolera en las islas de ilegal y aplica sanciones a las compañías involucradas en el negocio. En marzo, la compañía Desire ya había anunciado el descubrimiento de un yacimiento de gas en un pozo llamado Liz, también en la cuenca norte, pero dijo que lo había abandonado porque las reservas eran de baja calidad.

Los títulos de Desire Petroleum subían el viernes 11,38 por ciento.

(Reuters)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.