Senado Nacional aprobó transferencia de terreno a la provincia

06/05/2010

El Senado Nacional aprobó anoche –y giró a Diputados- un proyecto presentado por la salteña Sonia Escudero (Peronismo Federal) para transferir a título gratuito a la provincia una fracción de terreno, de propiedad del Estado Nacional, para la construcción de un edificio escolar para el funcionamiento de la escuela de Enseñanza Técnica de Instrucción y Perfeccionamiento Aeronáutico Nº 5.144 “Capitán Marcelo P. Lotufo”.


El inmueble, de 6400 m2 , está delimitado por las calles 12 de octubre, O´Higgins, Maipú y República de Siria. De acuerdo al proyecto aprobado por la Cámara alta nacional será destinado a la construcción de un edificio escolar para el funcionamiento de la escuela de Enseñanza Técnica de Instrucción y Perfeccionamiento Aeronáutico Nº 5.144 “Capitán Marcelo P. Lotufo”. Para ello se establece un plazo de 10 años para el cumplimiento; si ello no ocurriera el dominio del citado inmueble volverá a favor del Estado Nacional.

En los fundamentos de su iniciativa, la senadora Escudero recordó que el 13 de enero de 1966 y mediante Ley 4.155, la provincia de Salta transfirió al Estado nacional, a título gratuito, el inmueble en cuestión. Tenía por finalidad la instalación de almacenes, galpones, oficinas y demás construcciones complementarias de la Secretaría de Estado de Obras Públicas de la Nación.

“Con el transcurso del tiempo, el inmueble ha caído en desuso, sus instalaciones y alrededores hoy son víctimas del descuido y abandono. No sirviendo a ninguna utilidad, claramente ha dejado de cumplir la finalidad que motivara su transferencia por lo que es procedente disponer su restitución al dueño originario”, señaló Escudero.

“La propuesta del gobierno provincial consiste en satisfacer la necesidad de construcción de un nuevo edificio que albergue la Escuela de Educación Técnica nº 5.144 de Instrucción y Perfeccionamiento Aeronáutico "Capitán Marcelo Pedro Lotufo", entidad constituida hace cincuenta años y que funciona en un edificio que no cuenta con las comodidades mínimas necesarias para un buen desenvolvimiento a nivel educativo y para las prácticas tan específicas como lo son las relacionadas con el mantenimiento de las aeronaves”, explicó la legisladora en los fundamentos.

El proyecto fue girado para su consideración a la Cámara de Diputados de la Nación para continuar con el trámite correspondiente.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir