Salta contará con una nueva línea de alta tensión

06/05/2010

 

En la oportunidad de la visita del ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, a la planta de TermoAndes ubica en Cobos, los directivos de la empresa informaron sobre la construcción de una nueva línea de alta tensión de 132 kv y la compra de un nuevo transformador monofásico.

 

El funcionario provincial estuvo acompañado por el secretario de Energía, Marcelo Palópoli, y fue recibido por el gerente de Mantenimiento, Fabio Enrique Oyola y el subgerente General, Martín Genesio.

La nueva línea de alta tensión permitirá asegurar el suministro de energía hacia la capital salteña uniendo las estaciones transformadoras de Cobos con Salta Este.

El costo de la obra asciende a unos 24 millones de pesos y cuenta con el certificado de Conveniencia y Necesidad Pública emitido por el Ente Nacional Regulador de la Energía. La construcción de la línea está prevista para principios de septiembre de este año y demandará un periodo de un año.

Por otra parte, los empresarios comentaron sobre la compra de un nuevo transformador de reserva que asegurará el suministro de energía desde la Central, el corredor de 500Kv (NOA - NEA) al sistema de 132kv operado por Transnoa.

TermoAndes se encuentra en la última etapa para la adquisición del transformador  monofásico con una potencia de 170 Mva.. El costo de la compra está estipulado en unos 10 millones de pesos y en marzo del 2011 la empresa ya contaría con esta nueva unidad.

La empresa que posee capitales chilenos, genera 600 megavatios de energía, de los cuales 200 se exportan a Chile y los 400 restantes están conectados al sistema de interconectado nacional.

Desarrollo de TermoAndes

Durante la recorrida, el ministro Loutaif destacó el trabajo que viene desarrollando TermoAndes en pos de mejorar la generación y la distribución de energía eléctrica.

Agregó que “estas inversiones están dirigidas directamente a que la población cuente con un servicio eléctrico de calidad y para cuando se produzcan inconvenientes técnicos, Salta esté preparada para afrontarlos con equipamiento de última generación”.

Por último, Loutaif manifestó que la obra también permitirá continuar fomentando la radicación de industrias nacionales e internacionales lo que al mismo tiempo generará mano de obra genuina.

Se inaugurará en junio obras de seguridad en el Parque Industrial de Güemes

Dos obras vinculadas a la seguridad del parque Industrial de Güemes serán inauguradas en el mes de junio. Así lo confirmaron los contratistas de la obra al ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, en la oportunidad que realizó un recorrido por el predio.

Un destacamento policial y la puesta de alumbrado en las principales calles del Parque, son obras solicitadas por las empresas allí radicadas, comentó el Ministro.

La intención es seguir mejorando las condiciones de este Parque Industrial para que nuevos emprendimientos sigan apostando a Salta como una provincia en donde se brinda todas las herramientas necesarias para nuevas inversiones.

El destacamento policial contará con personal que cuidará de las  instalaciones de las empresas, como así también, controlarán el ingreso y egreso al predio de personas y vehículos. En cuanto al alumbrado forma parte de una primera etapa de trabajo que implica la iluminación de todo el predio industrial.

En esta etapa se están colocando artefactos lumínicos, compuesto cada uno por un poste, un brazo y una lámpara, que iluminarán el acceso y caminos principales brindando mayor seguridad.

La inversión para construcción del destacamento policial ascendió a unos 500.000 pesos, mientras que la primera etapa del alumbrado el monto invertido fue de 300.000 pesos aproximadamente.

Recorrida por nuevos emprendimientos

En la oportunidad, el ministro Loutaif, destacó la instalación de ocho nuevas emprendimientos que ya iniciaron las obras dentro del parque Industrial. Se está trabajando en la radicación de empresas para la elaboración y comercialización de legumbres, la instalación de una planta frigorífica de pollo, como así también, de una de producción de biodiesel y de tratamientos residuos peligrosos.

Además se están ejecutando obras para una planta procesadora de granos, para la producción de oxigeno y licuefacción y destilación de aire y para el armado de cocinas industriales.

Las industrias ya radicada en el parque invirtieron más de 20 millones de pesos y las que se encuentran en vía de radicación invertirán más de 45 millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir