Piqueteros acusados por obstruir una obra en el norte provincial, no fueron indagados

06/05/2010

La Jueza en lo Correccional, Garantías y Menores del Distrito Judicial del Norte Tartagal, Asusena Vázquez hizo conocer ayer a los piqueteros detenidos la causa por obstruir la obra de construcción de un gasoducto en el Norte provincial. Se trata de “Tyson” Fernández y “Micky” Flores, detenidos junto a seis trabajadores de la firma Víctor M. Contreras SA por la policía provincial el pasado martes 4.

La jueza, cumplió ayer con el trámite establecido en el procedimiento sumario, es decir les hizo conocer a las personas detenidas la causa, permitiéndoles que designen defensa y fijen domicilio. En esta instancia son los detenidos quienes pueden requerir prestar declaración indagatoria, cosa que no hicieron.

Para resolver la situación procesal de las personas detenidas, la Jueza espera las planillas prontuariales.

Según la denuncia de la firma radicada el martes al mediodía, ese día se hicieron presentes en la traza donde se construye el gasoducto 74-B entre Campo Durán y Pichanal, “Tyson” Fernández, “Nano” Chávez y “Micky” Flores, quienes intimidaron a los 60 empleados que desarrollan los trabajos y los instaron a parar hasta que se les asigne al grupo que representan un cupo mayor. La firma contrató a personas de la UTD de General Mosconi y afirmó en la misma denuncia no contar con cupo para nuevas contrataciones. Tras la intimidación, los empleados se retiraron del lugar en camionetas de la empresa, abordando una de ellas Fernández y Flores junto a seis trabajadores. Este vehículo fue detenido por personal policial, permaneciendo todas las personas a disposición de la justicia hasta la resolución de su situación procesal. Se les imputa a las personas detenidas el delito de coacción.

 

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir