Malvinas: el Gobierno rechazó "el intento de apoderarse de recursos no renovables"

06/05/2010

Cancillería considera que la exploración hidrocarburífera de la firma inglesa Rockhopper en la zona de las Islas es una "actividad ilegal" y manifestando su "enérgico rechazo".


Mediante un comunicado, la Cancillería argentina planteó su "enérgico" rechazo a la exploración carburífera en las Islas Malvinas, al tiempo que adelantó que continuará denunciando dicha actividad en "todos los foros internacionales".

"La Argentina rechaza de la manera más enérgica el intento de apoderarse ilegalmente de recursos naturales no renovables, propiedad del pueblo argentino y hace saber tanto a las autoridades del Reino Unido que autoriza dicha exploración como a la empresa involucrada en estas actividades ilegales, que el Gobierno argentino continuará denunciando en todos los foros internacionales esta acción ilegal británica y tomando las medidas que sean necesarias, conforme al Derecho Internacional, para impedir la continuación de estas acciones ilegales", encabeza el comunicado oficial.

Además, el canciller Jorge Taiana recuerda que la Argentina ha protestado "de manera permanente ante el Gobierno del Reino Unido por estas actividades unilaterales e ilegales".

"Al mismo tiempo, mediante la adopción del Decreto N° 256/2010 y sus normas de aplicación, el Gobierno argentino está actuando de manera decidida en el control del tránsito marítimo entre el continente y las islas, con medidas destinadas a sancionar a todas aquellas empresas que se involucren de manera directa o indirecta en la exploración y explotación de hidrocarburos en la zona en disputa", prosigue el envío de Cancillería.

Por último, el gobierno nacional asevera que la Argentina "cuenta con el invarolable "respaldo de la comunidad internacional y en especial de los países latinoamericanos y caribeños, que en febrero último en la Cumbre celebrada en Cancún".

(Infobae)

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir