En cada puerto un representante de Salta

06/05/2010

Sebastián Villagra quiere ser Oficial de la Marina y es uno de los 75 guardiamarinas en comisión de la fragata ARA “Libertad” que se encuentra navegando por el Pacífico, luego de despedir el lunes pasado el puerto peruano de El Callao y próximo al de Guayaquil.

Sebastián es de Salta y toda su familia también. Conoció la Armada Argentina gracias a su hermana Andrea –que egresó de la Escuela Naval como miembro de la primera promoción de guardiamarinas mujeres en el 2007-- y supo que la carrera naval era lo suyo.

Ahora se desempeña en lo que más le gusta y ansía graduarse, sueño que concretará al finalizar el viaje que realiza la fragata argentina por el mundo.

Este año, la fragata --además del 41º Viaje de Instrucción de los cadetes de la Escuela Naval Militar-- participa en la Regata y Encuentro Internacional de Grandes Veleros “Velas Sudamérica 2010”, por los festejos del Bicentenario de la Nación.

El salteño inició su viaje el 23 de enero junto a unos 300 tripulantes. Ya llevan unos 3 meses de navegación y arribaron los puertos de Río de Janeiro, Mar del Plata, Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia, Punta Arenas, Valparaíso, Antofagasta y El Callao.

En este último puerto, luego de cinco días de permanencia, el buque escuela de Argentina fue escoltado por yates y veleros civiles para despedir a la ciudad y poner proa a Guayaquil, su próximo puerto en Ecuador, donde tiene previsto arribar hoy, 6 de mayo.

“Al viaje lo estoy viviendo con muchas expectativas que se van cumpliendo, como por ejemplo la idea de compartir culturas diferentes y conocer distintos lugares”, dijo Sebastián Villagra.

“A bordo seguimos estudiando y voy a poner en práctica todo lo aprendido en la escuela para lograr un desempeño eficaz”, contó.

“Estando en el extranjero, uno siente mucho orgullo del uniforme naval, de su país y su provincia. Una vez en primer año, nos dijeron que el uniforme es un pedazo de bandera y estoy convencido que lo es, porque represento y sirvo a mi patria así”, concluyó con emoción el jóven de Salta.

Fte: Gaceta Marina

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir