Asamblea del Hospital Público Materno-Infantil

 

Sr Director

Denuncia y Convoca

La Asamblea realizada en el día de ayer, en el Hospital Público Materno Infantil hizo un análisis de los innumerables conflictos laborales como: descuentos de sueldo violando el derecho de huelga, no pago del aumento salarial y los $300 fijos en algunos sectores del hospital, violación de derechos laborales, etc. y la falta de solución a los mismos.

 

Así como el largo conflicto con los anestesistas y la suspensión de cirugías programadas que ha generado una lista de espera de alrededor 2000 pacientes, de los que son responsables tanto la Fundación Santa Tecla que «gerencia» el hospital como el Ministerio de Salud Pública.

Considerando que esta situación es gravísima y sin precedentes en salud pública, se decidió convocar a Asamblea para el lunes 10 a las 10 horas en el Hall principal del Hospital para exigir una rápida solución a estos problemas.

Se hace extensiva la convocatoria a los pacientes y sus familiares que están en lista de espera y que son víctimas cautivas de este conflicto.

Asimismo se invita a la prensa para dar a conocer detalles de lo referido y otras situaciones preocupantes (falta de especialistas en alergia, dermatología, desaparición del Comité de mielomeningocele, falta de espacio físico, etc.)

 

Lic. Cristina Nesrala

Secretaria General de APSADES  – Secretaria Gremial de FESPROSA

y Afiliados del Hospital Público Materno-Infantil

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.