4º Edición de la Nuit de la Création de la Alianza Francesa

06/05/2010

La Alianza Francesa de Salta informó que el próximo 15 de Mayo se realizará la 4ª Edición de la Nuit de la Création (la Noche de la Creación). Dicho evento está dirigido a todos los artistas profesionales y amateurs, estudiantes de las Escuelas de Bellas Artes, de Música, de Danza, de Teatro, de Expresión Corporal, de Gastronomía, así como también a escritores que deseen participar creando arte. El mismo se llevará a cabo a partir de las 18 hs. hasta la medianoche en la sede de la Alianza Francesa en Santa Fe 20, Salta Capital.

La Nuit de la Création se organiza desde hace tres años en todas las Alianzas Francesas del país. El objetivo de esta iniciativa es propiciar un encuentro de artistas de diversas disciplinas que lleven adelante un proceso creativo simultáneamente, en un mismo ámbito y en torno a una temática común. Para participar en la misma, los interesados deben dirigirse a la sede de la Alianza Francesa de Salta, en Santa Fe 20, por teléfono al 431 – 2403 o por correo electrónico a afsalta@sinectis.com.ar.

Podrán inscribirse tanto como coordinadores de talleres (para lo cual, la Alianza Francesa expenderá certificados), participantes de talleres, o participantes libres que deseen realizar o exponer una obra en el transcurso de este evento artísticos. Cabe destacar que la inscripción es obligatoria pero no tiene costo alguno, ya que es totalmente gratuita. Pueden participar del evento:

- Todo artista plástico, compositor, artesano, escritor, etc.… profesional o aficionado, en forma individual y/o colectiva.
- Si se trata de una creación literaria, deberá ser en francés o en castellano.
- Toda obra puede realizarse en forma individual o colectiva en función de las condiciones de espacio previamente dispuestas por los organizadores.
- Es posible iniciar una obra y que ésta sea continuada libremente por otros participantes.
- Los artistas podrán ingresar al Polo creativo para participar del evento hasta dos horas después de la hora de inicio fijada.
- La obra deberá ser terminada durante el transcurso de la maratón en el recinto dispuesto por los organizadores.
- Todos los elementos (herramientas e insumos) necesarios para la creación deberán ser aportados por el participante autor.
- Una vez finalizada su obra, el autor puede optar por permanecer acompañando al grupo o retirarse.
- La Alianza Francesa se reserva el derecho de limitar el número de inscripciones en total y por cada disciplina en función del espacio físico disponible.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir