UPCN Salta, importante movida cultural del norte argentino

05/05/2010

La presencia de salteños, se manifestó con actividades culturales en el Stand 334 de UPCN y en las diferentes Salas de conferencia de la Feria Internacional del Libro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Roberto Nordmann, titular de UPCN Salta y en su carácter de Secretario de Cultura del Consejo Nacional, participo de las actividades en la Feria del Libro.

Durante la semana precedente, una importante delegación cultural de trabajadores públicos de las Provincias de Salta y Jujuy, propuesta por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Salta), participaron con diversas actividades de expresión cultural en la 36º Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en la Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El 27 de abril de 2010, en la Sala Esther de Miguel se efectuó la entrega de premios a los ganadores del II CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA – Categoría Relato Histórico con el tema: De la Revolución a la Independencia (1810 a 1816), organizado por UPCN con motivo de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Patria.

La presentación estuvo a cargo de autoridades del Secretariado Nacional de UPCN, encabezado por el titular del gremio, Lic. Andrés Rodríguez, el Secretario de Cultura Nacional prof. Roberto Nordmann, la Secretaria de Cultura y Capacitación UPCN Capital Federal, cpra. Leticia Manauta, acompañado por la Senadora Nacional, Lic. Liliana Fellner (Jujuy), quienes destacaron la participación de los trabajadores públicos en esta convocatoria formulado por el gremio, ámbito donde mostraron sus trabajos literarios, la calidad intelectual expresada en todo el país y el alto grado de compromiso que tienen los servidores públicos con la historia del Estado argentino.

Entre los ganadores, obtuvieron el 1er. Premio: Elena Alarcón (Jujuy) y su obra “El Norte, un Bastión de la Independencia”; el 2do. Premio fue para un participante de Santa Fe, y mientras que las restantes menciones fueron para los participantes de PAMI Nacional, Rio Negro, Entre Ríos, Misiones y Jujuy.

Acompañaron esta jornada, en la apertura la presentación especial de música argentina en concierto de guitarra a cargo de Mariana Márquez (Salta-Argentina), mientras que el cierre tuvo la presencia del maestro rural y músico jujeño Fortunato Ramos, con el colorido musical y poesías de la quebrada de Humahuaca, y ambos mostraron sus calidades artísticas y recibieron el aplauso encantado del nutrido público porteño.

Fte y fotos: Prensa UPCN Salta (Cesar Chavez)

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir