La inauguración de la central de generación eléctrica posibilitará que los pobl" />

“Tenemos la decisión de trabajar por la igualdad”, dijo Urtubey

La inauguración de la central de generación eléctrica posibilitará que los pobladores del lugar cuenten con luz eléctrica durante todo el día. También se entregó vehículos e insumos para el hospital de Nazareno.


El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió este martes, en la localidad de Nazareno, los actos de inauguración de la central de generación eléctrica para la localidad y la entrega de diversos insumos de salud para el hospital local.

La nueva obra de iluminación en los tramos Campo La Cruz a Poscaya y  San Marcos a Cuesta Azul y Campo Los Álamos, beneficiarán a Nazareno, ya que se extenderá el servicio de energía eléctrica durante todo el día.

Se trata de la Central Térmica de Generación situada en Campo La Cruz, que cuenta con 2 grupos de 450 kv, con un total de 16 kilómetros de líneas que abastecerá a 8 centros de alimentación. La obra fue ejecutada por la empresa EDESA S.A y demandó al Gobierno de la Provincia una inversión superior al millón de pesos.

El gobernador Urtubey dijo que “hoy muchos pobladores de Nazareno podrán contar con energía eléctrica, algo fundamental para poder vivir mejor y gracias al apoyo del pueblo y del intendente Quiquinte hoy es una realidad”

«Queremos que Nazareno siga creciendo, porque es el camino que nos permitirá  que un lugar tan lindo como éste, sea también un lugar justo, pleno de oportunidades. Un lugar para que nuestros jóvenes crezcan y se desarrollen en su tierra y no tengan que dejar a sus familias en busca de un futuro», aseguró el mandatario provincial.

Finalmente el Gobernador señaló que “durante mucho tiempo este pueblo fue cayendo en el olvido de las responsabilidades de Gobierno, y es por eso que tomamos la decisión de trabajar por la igualdad, para que todos tengan las mismas oportunidades. Es por eso que vamos a seguir trabajando y haciendo realidad muchos proyectos en caminos, viviendas, mejoramiento de calles y todo lo que sea necesario para que este pueblo tan distinguido de Salta siga por el buen camino”.

Insumos para el hospital de Nazareno

En la oportunidad el gobernador Urtubey, junto con el ministro de Salud, Gabriel Chagra Dib realizaron la entrega de elementos para el Hospital local, entre los que se destacan una ambulancia y una moto enduro para el traslado del personal.

El hospital recibió una ambulancia Ford Ranger, equipada con silla de rueda plegable, camilla articulada, mueble lateral izquierdo, butaca fija, panel de oxigenoterapia, tubos de oxígeno, otoscopio, laringoscopios y juego de collares cervicales, tablas de inmovilización, estetoscopios, tensiómetros, linterna, termómetro, intercomunicador y aire acondicionado. Además, se dejó a disposición de las autoridades hospitalarias indumentaria para pacientes y personal, colchones, equipamiento e insumos, entre otros.

El ministro de Salud, Gabriel Chagra Dib manifestó que “ya hemos invertido mucho en cada lugar de Salta y eso se debe al apoyo y al trabajo que realiza el Gobierno de la Provincia. Vamos a seguir trabajando fuertemente para que la salud llegue a todos los salteños”.

El ministro anunció que en los próximos 3 meses se pondrá en marcha el programa “Médicos Especialistas”, con la finalidad de garantizar a pobladores de toda la provincia, la asistencia sanitaria en las distintas especialidades.

“No queremos pacientes de primera y de segunda, ni diferencias entre hospitales de la capital y el interior, queremos un sistema sanitario equitativo y eficiente para todos”, concluyó Chagra Dib.

Participaron del acto, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, el gerente de EDESA, Gustavo Hichelena, funcionarios municipales, intendentes de municipios vecinos, autoridades educativas y vecinos del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: