Se realizó la audiencia de conciliación para el transporte

05/05/2010

Imagen LA HORA - La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, sirvió de marco para la realización de la audiencia de conciliación entre la empresa SAETA y la Unión Tranviarios Automotor, tendiente a acercar a las partes en conflicto.

 

El acto se llevó a cabo dentro de lo estipulado y con la participación de los representantes de los sectores involucrados; quienes acordaron continuar trabajando bajo la instancia concilatoria. Por este motivo se dispuso levantar la medida de fuerza que fuera anunciada por UTA, a través de los medios de comunicación.

SAETA manifestó su intención de seguir avanzando sobre los puntos planteados por el gremio de los trabajadores del transporte, en referencia al sistema de corta, media y larga distancia.

Por otra parte la Unión Tranviarios Automotor solicitó la ampliación del la conciliación, a fin de convocar e incluír a las empresas que prestan el servicio de larga distancia, las cuales no habían sido citadas a esta reunión.

 

El trámite fue girado al área de Asesoría Legal del organismo laboral, con el objeto de determinar las siguientes etapas dentro del proceso.

Estuvieron presentes en el acto: el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Eduardo Costello; el presidente de SAETA, Reinaldo García Gambetta; el Secretario Gral de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Oscar Cruz; y el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo de Ángelis.

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir