Se incentivará a profesionales salteños a formar parte de cuerpos diplomáticos

05/05/2010

El secretario de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor – organismo dependiente del ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos- Santiago Godoy se reunió con el ministro de Embajada y funcionario del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (Isen), Horacio Loza, quien busca fomentar la participación de salteños en la diplomacia argentina.


Loza estuvo en Salta impartiendo charlas informativas sobre los concursos de ingreso que se realizan en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación para ingresar a las carreras que brindan.

Durante el encuentro con Godoy se relevó la necesidad de preparar bibliografía específica para que puedan consultar los interesados en realizar y rendir los exámenes de ingreso al ISEN. Dada la ausencia de este material, la Secretaría a cargo de Godoy está avanzando en la firma de un acuerdo de cooperación con la Universidad Católica de Salta para adquirir la totalidad de la misma. Dicha bibliografía estará disponible en el transcurso de este año, siendo de acceso público a todo interesado en rendir los exámenes.

Godoy destacó la importancia de incentivar a nuestros profesionales en formar parte del cuerpo diplomático. Agregó también que es función de la Secretaría estrechar lazos con diferentes Instituciones tanto a nivel provincial como nacional.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir