Reunión entre Industriales y Ministerio de Ambiente

05/05/2010

 

En la jornada de hoy, miércoles 5, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Julio Nasser, recibirá a representantes de la Unión Industrial de Salta en la sede del organismo, sito en Zuviría 744, para abordar temas relacionados a la categorización del nivel de reisgo ambiental de las empresas locales.

 

El objetivo del encuentro es informar al sector industrial, los pasos realizados hasta el momento por el Ministerio en este tema, y a su vez, acordar acciones a seguir en forma conjunta.

Además, se adelantará información; que se brindará en la capacitación prevista para esta semana a empresarios del medio; acerca de la metodología de cálculo de complejidad ambiental y las directrices provinciales al respecto, como por ejemplo, aquellas empresas que certifiquen el Sello de Gestión Salteña Ecoeficiente (CREA), restarán en la fórmula polinómica 5 puntos frente a los 4 que propone Nación.

Reunión Informativa

Desde el Programa Tecnología en Procesos y Economía Ambiental, dependiente del Ministerio de Ambiente, se informó que los próximos 6 y 7 de mayo se informará a empresarios locales sobre la metodología de cálculo para la categorización de actividades ambientalmente riesgosas.

El cronograma establecido es Jueves 06 a hs. 20.00 y el viernes 7 a hs. 19.00, y será encabezado por personal técnico del Ministerio. La misma se realizará en el Salon Auditorio de la institución, Zuviría 744.

Por otro lado, también se indicó que en próximos días se dará a conocer los resultados de las auditorías  realizadas por IRAM Argentina a empresas del medio para la primera etapa del Sello Salteño (CREA)

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir