Municipios se integran al sistema nacional de licencias de conducir

 

Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de las áreas de tránsito de las comunas se reunieron para profundizar sobre como lograr la certificación.

 

Esta mañana se realizó  una reunión de trabajo en Casa de Gobierno en la que participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de las áreas de tránsito de las comunas. Este encuentro sirvió para profundizar la información necesaria para la certificación.

Encabezaron la apertura de la reunión el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán; el coordinador general del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Fernando Echazú; y el director general del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Jorge Silva.

Quilodrán expresó que “todos los que asumimos responsabilidad de Gobierno tenemos que hacernos cargo de este flagelo y, en este sentido, les transmito el compromiso del gobernador Juan Manuel Urtubey de bajar la tasa de accidentes de tránsito”. En este sentido, recordó que en el territorio provincial descendió un 37,5% la cantidad de víctimas fatales en el primer trimestre de 2010 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Por su parte Fernando Echazú reiteró las instrucciones impartidas por el Gobernador al Consejo de Seguridad Vial presidido por el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, tendientes a focalizar las acciones para que Salta sea una provincial modelo en materia vial. “Todo lo que hacemos en resguardar el derecho a la vida”, manifestó el funcionario.

La política de seguridad vial a nivel provincial y su respectiva aplicación está en la órbita del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, desde donde se trabaja intensamente para contrarrestar la estadística de siniestros de los últimos años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.