Las mujeres encabezan las redes sociales

 

Imagen LA HORA – Una investigación recientemente publicada por las consultoras BrianSolis y Google Ad Planner arrojó que las mujeres alcanzan el 57 % de los usuarios de Facebook, acentuando una supremacía sostenida durante los últimos años.

 

Pero si decimos redes sociales nos referimos a Twitter (red de microblogging), MySpace (sitio para fotos, audio y video), Ustream.tv (transmisiones de video online) y Yelp (comunidad de usuarios de diferentes servicios), en donde los porcentajes fluctúan hasta llegar al 66 %, como es el caso del espacio por excelencia de las bandas de música. En los únicos lugares en los que los hombres se mantienen al tope es en YouTube (portal de videos) y LinkedIn (red social para perfiles profesionales).

Entre los datos interesantes que se desprenden del estudio global se destaca que Facebook recibe a 46 millones de nuevas usuarias todos los meses y que cuentan con un 8 % más de amigos que los hombres, según explica el diario español ABC.es.

De toda esta mezcla de números se puede trazar la hipótesis de que son las mujeres las que dominan las plataformas en las que se fomentan los comentarios y el intercambio de información, a veces personal, mientras que los hombres prefieren aferrarse a relaciones profesionales, que tienden no sólo a socializar sino también a compartir experiencias laborales y de formación.

(ABC.es)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.