La Sinfónica y el Ballet juntos, en Rosario de la Frontera

05/05/2010

Por primera vez, la Orquesta Sinfónica de Salta y el Ballet de la Provincia se presentarán juntos en el interior provincial, inaugurando el flamante escenario móvil de la provincia. El espectáculo tendrá lugar el viernes 7 de mayo, a las 21, en el Complejo Polideportivo Municipal de Rosario de la Frontera, con entrada libre y gratuita.



El Ballet, bajo la dirección artística del maestro Leandro Regueiro, inaugurará la velada con una de sus puestas en escena más aclamadas: El Mesías, con coreografía de Mauricio Wainrot y música de George Friedrich Haendel.

Seguidamente, la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección del maestro Enrique Roel, interpretará un repertorio de famosas obras, para el disfrute de toda la familia: Pequeña Danza y Malambo del Ballet Estancia de Alberto Ginastera, Suite Nº 1 de la Ópera Carmen de George Bizet y Libertango de Astor Piazzola.

Finalmente, Orquesta y Ballet juntos presentarán Bolero, con coreografía de José Zartmann y música de Maurice Ravel.

La entrada será libre y gratuita.

La presentación se concretará en el marco del Congreso Regional de Cultura, que se desarrollará los días 7 y 8 de mayo en el Hotel Termas & Spa de Rosario de la Frontera. En el mismo, se abordarán los ejes temáticos del III Congreso Argentino de Cultura 2010 -que se celebrará en septiembre próximo en la provincia de San Juan- y participarán exclusivamente funcionarios y responsables de las áreas de cultura provinciales, con miras a trabajar en la representatividad del noroeste cultural.

 

 

Más sobre: Rosario de la Frontera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir