Gimnasia y Tiro ofrece servicio de kinesiología

05/05/2010

 

Imagen LA HORA - Dentro del Club Gimnasia y Tiro existe un consultorio que brinda un cómodo espacio para la atención de kinesiología y fisiatría, para todo tipo de pacientes  -ya sean deportistas, o no- y con una infraestructura de servicios que permiten una rápida consulta.  Este consultorio sirve además, a todos los que desarrollan alguna actividad física o deportiva de las que brinda la institución, tanto en la mañana como en la tarde.

 

 

Es importante tener en cuenta que, algunas personas pueden llegar a tener lesiones deportivas, lo que puede ocurrir con actividad física, tanto recreativa como de competición. En esos casos, es probable que tras la visita al médico, se torne necesario cierto tratamiento de kinesiología.

Existen lesiones de diferente tipo, que pueden aparecer por accidentes, por presiones excesivas sobre un hueso o una articulación, etcétera. Ante estas situaciones, hace falta un correcto diagnóstico y un tratamiento adecuado, para una mejor calidad de vida.

Nilda Carrizo es licenciada en kinesiología y fisiatría, y se desempeña en el club Gimnasia y Tiro, atendiendo -entre otros- a deportistas profesionales, amateurs y a personas que eligen el deporte como una actividad recreativa. Desde ese lugar explica que "la Kinesiología cumple un rol paralelo al del médico, ya que una vez que éste diagnostica, nosotros somos la continuidad para mejorar y potenciar la tarea iniciada por él, y así sacar adelante al paciente". Luego agrega que "cualquier deportista que haga su práctica con continuidad puede sufrir lesiones, y es fundamental contar con la posibilidad de atender una lesión en su etapa aguda o al momento, para no cometer errores".

Nilda hace hincapié en algo que no se debe olvidar: "la elongación, previa y posterior a la práctica de una actividad". Dice que "eso evitará también muchas lesiones". Por supuesto, aclara que "sin duda lo mejor,  es siempre cuidar la salud haciendo actividad física regulada por profesionales y evitar el sedentarismo".

Hidroterapia

Hay que destacar la posibilidad de la rehabilitación en Gimnasia y Tiro, a través de la hidroterapia, ya que el club cuenta con una instalación de pileta climatizada muy buena, donde los pacientes cumplen con su plan de tratamiento con resultados excelentes, algo que se está haciendo en el mundo entero con óptimos beneficios.

Para ampliar: Perfil de la profesional

Nilda Carrizo es licenciada en kinesiología y fisiatría. Egresó de la facultad de Medicina de Buenos Aires, de la Escuela de Kinesiología.

Se dedica a lo relacionado con la traumatología y el área del deporte. La formación más fuerte que tuvo en ella, fue gracias a una pasantía que hizo hace unos años en Cuba, durante seis meses, en el "Centro de Alto Rendimiento Deportivo Cerro Pelado", en La Habana.

Estar allí significó para ella una grata experiencia, al desenvolverse al lado de deportistas que se entrenan en forma integral y completa, antes de salir a competir en el mundo entero con altos resultados.

 

 

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir