Gestionan reunión por proyecto de Ley que afectaría al sector tabacalero

05/05/2010

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif participó de una reunión encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, oportunidad en la que trataron temas vinculados al sector tabacalero.


Además se solicitó una reunión con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Cultos del Senado Nacional, Daniel Filmus, quien fue el legislador que presentó el proyecto de ley para la ratificación del convenio marco de la Organización Mundial de la Salud para el control de tabaco, que afectará en forma negativa a las provincias tabacaleras.

Salta junto a otras provincias productoras de tabaco manifestaron  la necesidad de sancionar una Ley Nacional de Salud que no afecte a las producciones tabacaleras y por ende a los trabajadores.

La intención del encuentro con Filmus es exponer sobre la importancia que posee el sector tabacalero para la economía de Salta y por la cantidad de mano de obra que genera en la región.

Por otro parte, Loutaif informó que el próximo jueves se realizará una reunión, en el marco de la Ley 19.800, para actualizar los índices de distribución del 80% del Fondo Especial del Tabaco que surgen a partir de los coeficientes, en relación al valor y a los kilogramos, de la producción de la campaña 2009 - 2010 de cada provincia productora.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir