En Nazareno Urtubey inauguró una hostería

05/05/2010

Mediante consulta popular se decidirá si el edificio, iniciado en la anterior gestión de gobierno, será destinado para hostería o reacondicionado para otra función. En la oportunidad el Gobernador también inauguró obras de ampliación en 10 viviendas.


El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró este martes una hostería en la localidad de Nazareno, departamento Iruya. También realizó la entrega de 10 ampliaciones de viviendas a los pobladores del lugar.

La nueva hostería, cuya ejecución fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, demandó una inversión de $4 millones, cuenta 1570 metros2 cubiertos, 20 habitaciones con vestidor y baño, salón comedor, salón de fiestas, de exposiciones y venta de artesanías, lo que promoverá el desarrollo turístico del lugar y mejorará la calidad de vida de sus habitantes, ya que en la hostería trabajarán 35 personas de Nazareno.

El gobernador Urtubey saludó a los vecinos de Nazareno y dijo que “es una alegría enorme poder volver a este hermoso lugar de Salta e inaugurar nuevas obras. Con el intendente Quiquinte comentamos que difícilmente haya venido un gobernador tres veces a este pueblo en tan sólo dos años, pero nosotros venimos, porque tenemos un compromiso con Nazareno y vamos a seguir trabajando fuertemente para realizar obras y mejorar la calidad de vida de todos”.

“Este último tiempo, antes de la inauguración de la hostería, tuvimos diferencias con algunos vecinos porque se oponían a la puesta en marcha de la misma, es por eso que he tomado la decisión de realizar una consulta popular a través de voto electrónico, para que decidan si quieren o no que la hostería funcione en el lugar, porque nadie va a obligar a nada a este pueblo”, dijo el Gobernador.

A este respecto el ministro de Gobierno Pablo Kosiner, indicó que el Ejecutivo elaborará un proyecto de Ley de Referendum que será enviado a ambas cámaras legislativas, tal como lo indica la Constitución Provincial.

Por su parte el intendente de Nazareno, Julián Quiquinte manifestó que “nuevamente tenemos la visita del gobernador Urtubey para de nuevo inaugurar diferentes obras y gracias a su gestión, su trabajo y su apoyo, estamos solucionando las necesidades de los pobladores de Nazareno”.

“Hace un tiempo conjuntamente con el Gobierno de la Provincia entregamos viviendas y hoy estamos realizando la entrega de ampliaciones de las mismas, para que más familias de Nazareno puedan vivir dignamente.” finalizó el intendente del lugar.

Ampliaciones de viviendas

En la oportunidad, fueron entregadas 10 ampliaciones de viviendas realizadas a través del Programa de Recuperación Habitacional y construidas en conjunto entre el municipio y el Gobierno de Salta. Cada ampliación cuenta con cocina comedor y baño.

Participaron del acto, el ministro de Salud, Gabriel Chagra Dib, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, el gerente de EDESA, Gustavo Hichelena, funcionarios municipales, intendentes de municipios vecinos, autoridades educativas e invitados.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir