Disponen la creación de guarderías públicas municipales en Salta

05/05/2010

Imagen LA HORA - Un Programa Municipal de Guarderías Públicas fue aprobado hoy por el Concejo Deliberante de Salta, para atender a niños de entre dos y seis años inclusive, cuyos padres o responsables no puedan atenderlos por razones laborales o de estudio.

La sesión se concretó hoy y, tras un largo debate, el proyecto de ordenanza presentado por los ediles Myriam Pinto, Tomás Rodríguez y Socorro Villamayor fue aprobado con la inclusión de dos modificaciones.

Durante el tratamiento del proyecto, la mayoría de los concejales que se refirieron al tema destacaron la importancia de poner en marcha este programa, que surgió por el pedido de vecinos frente a una realidad que necesita ser contemplada.

El objetivo principal del programa es crear un espacio de contención que pueda colaborar con la familia, al permitir a los adultos realizar sus tareas laborales o en su caso continuar con sus estudios, mientras los niños quedan al cuidado de otra persona responsable.

También se apunta a coadyuvar a la estimulación del niño a través del desarrollo de diferentes actividades y juegos, y a colaborar en la socialización con el entorno dentro del barrio, lo que le inculcará valores de solidaridad y compañerismo.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir