Charla educativa sobre la Celiaquía

05/05/2010

 

Imagen LA HORA - Con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de la Celiaquía, la Secretaría de Planificación, Gestión y Articulación de Programas invitó a la comunidad a participar en el primer encuentro de celíacos. Se realizará en el Centro de Peluqueros (Caseros 1.040), desde las 16.

 

La actividad es organizada con la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Salta y al programa Salud del hospital Oñativia. En esta oportunidad se dictará una charla educativa orientada a pacientes celíacos, familiares y público en general; también se distribuirá folletería y se degustarán productos sin TACC (libres de gluten, sin trigo, avena, cebada y centeno).

La Celiaquía es una enfermedad producida por la intolerancia total y permanente a un conjunto de proteínas presentes en el Trigo, Avena, Cebada y Centeno (T.A.C.C.), por lo que los pacientes que la padecen deben consumir alimentos libres de gluten y su diagnóstico precoz evita consecuencias como la malnutrición, infertilidad, depresión o cáncer.

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir