Autoridades nacionales y del INADI se interiorizaron del proceso de reforma y plan de Salud Mental

05/05/2010

 

Los funcionarios nacionales expresaron su apoyo y colaboración a las acciones que se vienen desarrollando en materia de salud mental desde hace dos años en Salta, elaborado en base a los paradigmas sanitarios vigentes en materia de prevención, tratamiento, recuperación y rehabilitación. A su vez el ministro Kosiner se rennió con  el presidente del INADI

 

El secretario de Servicios de Salud, Alejandro Gravanago, y la secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, Claudia Román Ru, se reunieron con el titular del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Claudio Morgado, y el director de Salud Mental y Adiciones de la Nación, Yago Di Nella, quienes estuvieron en Salta interiorizándose sobre el plan de Salud Mental que lleva adelante la Provincia.

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Salud Pública, oportunidad en que Morgado y Di Nella expresaron su apoyo y colaboración a las acciones que se  desarrollan en materia de salud mental desde hace dos años en Salta, con proyectos elaborados bajo los paradigmas sanitarios vigentes en materia de prevención, tratamiento, recuperación y rehabilitación.

En la oportunidad, se refirieron a las acciones que en la materia vienen desarrollando hace un tiempo las provincias de Río Negro y San Luís, considerando las autoridades nacionales que Salta es una de las provincias referentes en esta reforma y transformación de la salud mental.

Durante el encuentro se ajustaron detalles vinculados con las jornadas que organiza el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, para el 18 y 19 de mayo, sobre Salud Mental, Justicia y Derechos Humanos. Se desarrollarán en coordinación con las autoridades nacionales y el INADI.

También participaron en la reunión el responsable del hospital Ragone, Manuel Montivero, y  la delegada del INADI en Salta, Verónica Spaventa.

Kosiner se reunió con el presidente del INADI

Durante la reunión protocolar se abordaron temas relativos a las jornadas que sobre salud mental y derechos humanos se realizarán en Salta el 18 y 19 de mayo próximos.

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos,Pablo Kosiner, recibió al titular del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Claudio Morgado, y al director de Salud Mental y Adiciones de la Nación, Yago Di Nella.

Durante la reunión protocolar, a la que también  asistió la secretaria de Derechos Humanos, María Pace, se abordó temas relativos a las jornadas que sobre salud mental y derechos humanos se realizarán en Salta el 18 y 19 de mayo próximos.

Se trató  sobre la conformación de una mesa provincial de salud mental en la que se intercambiará experiencias y se acordará los lineamientos en la atención, rehabilitación y reinserción laboral de los pacientes psiquiátricos con la perspectiva de los derechos humanos. Se destacó la importancia de aunar esfuerzos en  la transformación del nuevo paradigma para el abordaje de los usuarios de salud mental que se implementa en la provincia.

También se conversó sobre la importante labor que desempeña la División de Trata de Personas y la Oficina de Rescate y Asistencia a la Víctima y de integrar al trabajo al INADI.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir