Audiencia pública por el mal servicio de la TV por cable en El Galpón

Recientemente la Secretaría de Defensa al Consumidor ha citado a una audiencia pública entre los más de 700 vecinos, que se quejaron a fines de febrero por el mal servicio de la televisión por cable y el propietario de esta empresa, Aníbal Alejandro García. Clientes y el titular de la señal de cable “TV Satelital” fueron comunicados de la reunión que se llevará a cabo mañana miércoles 5 de mayo a las 10 a.m. en el Centro Integrador Comunitario.


Por el mes de febrero de este año en curso, vecinos se movilizaron porque estaban molestos por el servicio que estaba prestando la empresa de TV por cable y lograron reunir más de 700 denuncias que fueron presentadas ante el Director de la Secretaría de Defensa al Consumidor del Gobierno de la Provincia, el Dr. Santiago Godoy

“El servicio que recibimos en aquella oportunidad era deficiente y solo tuvimos escasos días de señal de bajísima calidad. Es una situación que siempre se repite porque actualmente sigue sin verse bien en diferentes partes de la ciudad. Además, cuando pretendemos reclamar en las oficinas que esta empresa posee en San Martín 383, siempre nos responden de mala manera diciendo: – hagan cortar el servicio si no les gusta”, comentaron vecinos del B° San Isidro.

Existen denuncias policiales y juicios iniciados por usuarios ante esta empresa que, siempre tuvo expresiones agresivas que atentaron contra la dignidad de aquellos usuarios que pretendieron reclamar por el servicio.

Amparados en el Art. 42 de la Constitución Nacional y, sin más a quien recurrir, estos vecinos auto convocados solicitaron al organismo gubernativo antes mencionado para que intervenga. La respuesta no se hizo esperar y como es correspondiente, se dio conocimiento a la Comuna que también tuvo su respuesta ante esta situación.

Estos vecinos siempre actuaron solos, sin tener en cuenta los colores políticos que podían teñir esta situación, pero el propietario del cable pretendió hacer creer siempre que todo esto era una persecución política y nada más.

Consultado por esta situación el Diputado Coria opinó en su momento que “los vecinos reclaman por la mala señal, pero no aceptan que en la mayor parte de las veces paga uno el servicio y ven varios vecinos que se “cuelgan” con el.

Lo cierto es que, todo esto sucedió luego de que fuertes vientos azotaran la ciudad de El Galpón en esos días y la empresa del cable de TV cortó la señal durante semanas y cuando la restableció lo hizo parcialmente y con serios desperfectos. “Exigimos que, así como cuando nos atrasamos un día en el pago y vienen y nos cortan inmediatamente; en el plazo de 48 horas se restablezca la señal cuando se corta por si sola o por causas naturales aunque hayamos pagado en término”, comentó Marcela Rojas vecina galponeña.

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