Primera auditoría para la certificación de empresas al sello de Ecoeficiencia

04/05/2010

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del  programa Tecnología de Procesos y Economía Ambiental, informó que comenzaron hoy las auditorías de la primera etapa de certificación de empresas para la obtención del sello de Ecoeficiencia salteña.

Los controles que se realizarán hasta el 5 de mayo están a cargo de auditores del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Argentina. En esta etapa se prevé auditar a 6 empresas ya adheridas a los planes ministeriales de  Producción Más Limpia y Sello de “Gestión Salteña Eco-eficiente”.

Las actividades continuarán durante mayo y junio, hasta finalizar con el cupo que abarcará en total a 20 empresas. El objetivo de las auditorías es comprobar el nivel de compromiso que cada empresa ha asumido con la incorporación de un Sistema de Gestión Ambiental.

Los principales puntos a auditar son la carta compromiso, la línea de base de la empresa,  el proyecto empresario de mejora, la sensibilización y comunicación del personal y la identificación de los principales aspectos socio-ambientales.

Como resultado de la auditoria, las empresas que den cumplimiento a la guía IRAM 009, obtendrán la distinción que acredite que han pasado satisfactoriamente esta  etapa y se encuentran en condiciones de pasar a la siguiente.

Las certificaciones se dividen en cuatro etapas, contenidas en la palabra CREA. El proceso culmina con la obtención de la Norma Internacional ISO 14001, la cual se obtiene conjuntamente con la distinción de la última etapa del sello.

Las empresas que se auditarán esta semana son: Temet, curtiembre Arlet, Baterplac, FMC- Minería del Altiplano, Hostal nuestro sueño y Compañía Industrial Cervecera.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir