Mañana será inaugurada la escuela Nº 4089 en Orán

04/05/2010

 

*Es el 31º establecimiento educativo de esta Gestión de Gobierno.

* La Provincia devolverá a la Nación la Casa de Leguizamón

*Más de 200 empresarios de Salta integrarán la misión comercial a Brasil

*Crearán parques industriales en Pichanal, Mosconi y Rosario de la Frontera

 

Se realizó esta tarde la reunión del gabinete del poder Ejecutivo, presidida por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Participaron además, el vicegobernador, Andrés Zottos; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, ministros y secretarios de Estado.

En la oportunidad, el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, informó que mañana se inaugurará una sala de nivel inicial en la escuela 4089, Gral. Pizarro, en Orán. Esta unidad educativa, con una inversión cercana al millón de pesos, contará con tres aulas, un salón de usos múltiples, una cocina y oficinas para dirección, además de sanitarios y comodidades especiales para discapacitados.

De esta manera, desde que asumió el gobernador Urtubey, se inauguraron 31 escuelas, información que ya puede ser relevada en el portal edusalta.gov.ar

El ministro hizo especial referencia a la descentralización operativa de la maestranza en las escuelas, y señaló que con esta decisión “no se perjudica a ningún trabajador del Estado. Los ordenanzas de planta permanente continuarán revistando en la misma, mientras que los comprendidos en el Convenio 202/08, serán incorporados paulatinamente. Los que estaban fuera de convenio, serán absorbidos por los municipios y mejorarán considerablemente sus ingresos”.

En el área de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, el ministro Pablo Kosiner informó sobre los resultados obtenidos con el Sistema de Denuncias Anónimas que lleva adelante la Agencia Antidrogras , a 30 días de su implementación.

A través de la línea 0800-555-3764 se recibió 107 denuncias, de las cuales el 35 % fue real, por lo que permitieron que se realicen procedimientos que dieron muy buenos resultados. El ministro destacó el aporte de la comunidad salteña que se comprometió con esta problemática.

Es importante señalar que las denuncias a través de esta línea son totalmente anónimas. En este sentido, Kosiner comentó que próximamente se lanzará una página web para continuar con esta política de denuncias, en las que los ciudadanos pueden dejar la información sin necesidad de dar su identidad.

El ministro señaló además, que desde su cartera, se está organizando el primer homenaje al general Martín Miguel de Güemes como gobernador electo de Salta.

Por su parte, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, informó sobre la presencia que tendrá la provincia en la Feria del Libro en Buenos Aires. El acto oficial está previsto para el próximo jueves 6 de mayo, en la sala Leopoldo Lugones. Mientras tanto el viernes se realizará el Congreso Regional de Cultura, en nuestra provincia.

Un hecho inédito que destacó Posadas es que por primera vez la Orquesta Sinfónica y el Ballet Salta se presentarán de manera conjunta en el programa “Cultura entre todos”, que tendrá lugar en Rosario de la Frontera. “Una manera de acercar la cultura a los pueblos”, indicó el ministro.

Con motivo de celebrarse el 16 de mayo el Día de los Museos, el funcionario informó que durante esa jornada los museos tendrán de ingreso sin costo y agregó que “durante 2009, más de 28 mil personas ingresaron a los museos salteños”.

Con respeto a la competencia Dakar 2011, Posadas confirmó que el trazado de la misma incluye 320 km. en tierras salteñas.

En el área de Obras Públicas, el secretario Juan Carlos Galarza, informó que el próximo 7 de mayo se llamará a licitación para que días antes de la Fiesta del Milagro, esté terminada la ampliación de veredas y el embellecimiento de la calle España entre Mitre y Balcarce.

Con relación al inmueble conocido como Casa de Leguizamón, el secretario señaló que la Provincia lo devolverá a la Nación , ya que si bien Salta había llamado a una licitación pública por un millón de pesos para su reparación, la Nación intimó a no realizar este procedimiento. La Provincia colocó hoy gigantografías con imágenes alusivas a este inmueble histórico, para ocultar la fachada sin dejar de preservar la seguridad de los ciudadanos que transitan por esa zona céntrica de la Capital.

Dante Apaza, secretario de Planificación Estratégica, brindó detalles de la Misión Comercial que se organiza para trasladar empresarios de la región a Brasil. Es importante señalar que la organización incluye delegaciones de Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán. La delegación  que será presidida por el gobernador Juan Manuel Urtubey, ya congregó a más de 200 participantes.

El secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo De Angelis, informó sobre  una importante reactivación en las empresas instaladas en el Parque Industrial de Salta, y agregó que ya se trabaja en la creación de parques industriales en Pichanal, General Mosconi y Rosario de la Frontera

Finalmente, la titular del Instituto Provincial de la Vivienda Adriana Krumpholz, anticipó que están muy avanzadas las negociaciones para lanzar, en breve, otro programa provincial de viviendas monoambiente para personas que no pueden acceder a los planes vigentes. Tendrán prioridad los matrimonios jóvenes, parejas sin hijos, y solteros profesionales

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir