La Iglesia ve con "preocupación" la institución del matrimonio gay y apela al “sentido común”

04/05/2010

La Conferencia Episcopal Argentina aguarda con "mucha preocupación" el inminente tratamiento del matrimonio gay en el Congreso y expresó su "esperanza para que prevalezca el sentido común" entre los legisladores.


Así lo expresó en diálogo con Télam el obispo auxiliar de La Plata, Antonio Marino, quien preside una comisión dentro del Episcopado que se encarga del seguimiento de los temas legislativos.

"Tenemos mucha expectativa. Para nosotros es muy preocupante ya que se trata de un tema que nos afecta no sólo por las creencias religiosas, sino porque es de derecho natural", dijo Marino y agregó que en esta postura la Iglesia coincide "con personas de buena voluntad, así sean ateos o agnósticos, o de otros credos".

Marino expresó asimismo que la Iglesia tiene "esperanza de que prevalezca el sentido común" entre los legisladores, y pidió que el tema "no se trate a la ligera" en el ámbito legislativo.

"Según la opinión pública, las urgencias del momento son otras. Y llama la atención el contraste de acelerar el tratamiento de este tema y las urgencias que señala la gente en otros temas que están esperando una solución que no llega", señaló.

Para el obispo, lo que más preocupa a la Iglesia "es un punto muy sensible, del cual todavía muchos no tomaron conciencia, que es la posibilidad de darles en adopción a niños".

"No se puede experimentar con los niños. Hay que tener en cuenta el bien superior del niño, que para crecer adecuadamente necesita esa diversidad de roles del papá y la mamá. Para nosotros, aún cuando se los respete físicamente, se los está haciendo crecer en un ambiente no adecuado", expresó.

Marino estuvo reunido la semana pasada en la sede del Episcopado con una treintena de legisladores que aceptaron una invitación de la Iglesia para debatir sobre el tema.

"Tuvimos un diálogo muy fluído, donde los legisladores demostraron una línea de sintonía con el pensamiento de la Iglesia y se expresó la necesidad de difundir nuestra postura", explicó.

(Télam)

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir