Gestionan reunión en Buenos Aires por proyecto de Ley que afectaría al sector tabacalero

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif acompañado por el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, participaron de una reunión encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. 


El encuentro fue convocado por el organismo nacional para tratar temas vinculados al sector tabacalero. Salta junto a otras provincias productoras de tabaco manifestaron en la necesidad de sancionar una Ley Nacional de Salud que no afecte a las producciones tabacaleras y por ende a los trabajadores.

Con respecto a está situación, Loutaif expresó que se solicitó mantener una reunión con el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación, Daniel Filmus.

El senador nacional, Daniel Filmus fue el legislador que presentó el proyecto de ley para la ratificación del convenio marco de la Organización Mundial de la Salud para el control del Tabaco, que afecta en forma negativa a las provincias tabacaleras.

La intención del encuentro es exponer sobre la importancia que posee el sector  tabacalero para la economía de Salta y por la cantidad de mano de obra que genera en la Región.

Por otro parte, Loutaif informó que el próximo jueves se realizará una reunión, en el marco de la Ley 19.800, para actualizar los índices de distribución del 80% del Fondo Especial del Tabaco que surgen a partir de los coeficientes, en relación al valor y a los kilogramos, de la producción de la campaña 2009 – 2010 de cada provincia productora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: