En la Feria del Libro expusieron sobre el empleo público en Salta

04/05/2010

En la 36º edición de la Feria Internacional del Libro, se llevó a cabo la disertación del secretario de la Función Pública , Matías Posadas y el secretario general de U.P.C.N,  Roberto Nordmann  sobre "Nuevos contenidos de la Negociación Colectiva y las Relaciones Laborales en el ámbito del Estado” – Ley Nº 7140 Convenio Colectivo de Trabajo Sector Publico -Provincia de Salta”. También presenció la exposición el delegado de Casa de Salta en Buenos Aires, Sergio Etchart.

En la oportunidad, se explicó detalladamente sobre las acciones llevadas a cabo en el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector Público,  la metodología aplicada en los concursos de pase a planta permanente para los empleados estatales que se encontraban bajo la figura de Artículo 30 y las acciones conjuntas entre el Gobierno y los gremios para incentivar la profesionalización  del personal.

“Hemos logrado desarrollar un excelente trabajo en conjunto con los gremios, para poner en vigencia el Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Público. Así se incorporó a la planta permanente de la administración pública a más de de 2.000 empleados, lo cual también sirvió para incentivar y capacitar a los empleados públicos”, dijo Posadas. Asimismo, comentó que  se esta capacitando a los empleados de las distintas dependencias estatales  en diferentes temáticas, tal  como lo dispuso el gobernador Juan Manuel Urtubey, para fortalecer el recurso humano del Gobierno Provincial.

Por su parte, Nordmann, señaló que “es un orgullo poder explicar en el marco de esta Feria Internacional los avances logrados en la provincia de Salta con la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, ya que es algo por lo que luchamos durante 20 años”. Además destacó el apoyo por parte del gobernador Urtubey hacia los empleados estatales.

En el marco de la Feria del Libro, y al conmemorarse el Bicentenario de la Patria , la Seccional Salta de UPCN, montó un stand en el que de desarrollaran actividades culturales. Las actividades finalizaron con la presentación del Libro “Antología del Bicentenario”, a cargo de Guillermo Batista, José Coutado, Oscar Denovi, José Luis Di Lorenzo, Manuel Urriza, Miguel Ángel Cáceres (Salta-Argentina), entre otros. Publicación especial realizada por UPCN.

La delegación salteña del gremio estuvo encabezada por Roberto Nordmann, Secretario general de la Seccional Salta y en su carácter de Secretario de Cultura del Secretariado Nacional de UPCN, acompañado por Cesar Chávez, quien se desempeñó como coordinador cultural de las actividades.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir