El Ministro de Educación en Diputados

 

Este miércoles 5 de mayo, a las 11 horas, el Ministro de Educación concurrirá a la Cámara de Diputados, para responder sobre la transferencia de las ordenanzas de escuela al ámbito de los Municipios. La concurrencia del funcionario se da a partir de un pedido del Bloque del Partido Obrero.

 

El proceso de transferencia está tomando relevancia en las distintas localidades de la provincia, porque se trata de un ajuste que el gobierno pretende imponer a los trabajadores. En este caso el gobierno provincial busca desentenderse de un servicio necesario para el funcionamiento de la Escuela pública,  y pretende precarizar aún más el trabajo, haciendo que el servicio de ordenanzas este realizado por trabajadores de un plan comunitario que tiene un ingreso máximo de $598. La tarea de ordenanzas debe ser realizada por trabajadores de la planta permanente del Estado Provincial. Es por ello que esta transferencia, busca también desconocer el legítimo reclamo del pase a planta permanente, de la enorme cantidad de trabajadores beneficiarios de planes sociales que llevan años trabajando en las escuelas.

El Partido Obrero rechaza esta transferencia y reclama el pase a planta. En este sentido ha presentado proyectos en distintas localidades para que los concejos deliberantes y los intendentes no firmen el convenio de transferencia con la provincia.

 

Fte Prensa PO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.