El jueves 6 de mayo, a partir de las 20.30, en la Sala Leopoldo Lugones del" />

El jueves será el Día de la Provincia de Salta en la Feria del Libro

El jueves 6 de mayo, a partir de las 20.30, en la Sala Leopoldo Lugones del predio de la 36º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, tendrá lugar el acto por el Día de la Provincia de Salta. Contará con la presencia del gobernador Juan Manual Urtubey, del secretario de Cultura Mariano Ovejero y de destacadas personalidades de la cultura y la palabra escrita de nuestra provincia.


En la apertura, a cargo del mandatario salteño, se hará referencia a Salta y el Bicentenario de la Patria.

Posteriormente, Ovejero ofrecerá unas palabras sobre La Imprenta de la Patria, una joya del patrimonio de nuestra provincia que se encuentra en exposición en el stand y que es polo de atracción para los visitantes de la Feria.

También habrá un homenaje denominado Revistas Salteñas de dos siglos, en referencia a la Revista de Salta (1824 – 1825), que se imprimió en la Imprenta de la Patria y a Claves (1992 – 2010) en su edición especial por el Bicentenario.

La reconocida historiadora Sara Mata ofrecerá la disertación El protagonismo de Salta en la Emancipación y posteriormente, el conjunto Los Arrieros de Salta ofrecerá un espectáculo musical.

Un hecho a destacar es que las banderas de ceremonia estarán a cargo de la Guardia de Honor de Gauchos de Güemes.

Finalmente, se ofrecerá un vino de honor.

La agenda de actividades organizadas por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Cultura, continuarán en el stand (420, Pabellón Azul), según la siguiente agenda:

Duarnte toda la Feria

– Exposición de la Imprenta de la Patria, una de las primeras del país, patrimonio de Salta.

Viernes 7 de mayo – 18.30 h –

– Presentación de Centrales de Artenautas, de Patricia Patocco.

Participación especial de Juan Carlos Saravia, de Los Chalchaleros, en diálogo con la autora.

Viernes 7 de mayo – 19.30 h –

– La Imprenta de la Patria y La Revista de Salta (1824-1825), dirigida por Hilario Ascasubi, disertación a cargo de Gregorio Caro Figueroa.

– Claves, Número especial de adhesión al Bicentenario. Palabras de su director, Pedro González.

Sábado 1 de mayo – De 20 a 1 h –

La Noche de la Feria: Coplas, música, poesía y firma de ejemplares.

20 h –

– Norma Agüero: Coplas con Caja.

21 h –

– Julia Elena Dávalos presentará El nombrador (reedición) de Jaime Dávalos.

Sobre el desarrollo de la Feria

La exposición de la Imprenta de la Patria en el stand de la Provincia de Salta en la 36º Feria Internacional del Libro, la presencia de escritores salteños y los doscientos títulos de obras editadas en Salta se han convertido en un atractivo de este acontecimiento, el más importante dedicado al libro en América Latina.

El atractivo del stand y el interés por las actividades de Salta en la Feria pueden medirse por la cantidad de visitas, consultas y compras de libros en el stand y por el lleno total de las salas de los actos programados allí por la Secretaría de Cultura de la Provincia.

En la primera semana de la Feria las ventas de libros superaron a la de años anteriores. Varias de las obras presentadas allí se agotaron en los dos primeros días. Se encuentran obras de literatura, historia, ciencias, técnica, ensayo, religión, diccionario de regionalismos, educación, etc. Hay obras de 90 autores, casi 200 títulos y más de 900 ejemplares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: