Diputados alcanzó el quórum y debate la unión civil gay

 

La Cámara baja nacional debate la iniciativa que habilita a personas del mismo sexo a contraer matrimonio y a adoptar niños, cuestión que constituyó el principal cuestionamiento a la norma y generó divisiones en la mayoría de los bloques. La sesión especial comenzó a las 14.30 y se estima que se votaría esta madrugada.


Diputados de todos los bloques permitieron alcanzar el quórum y se realiza la sesión para tratar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En esta sesión especial también se tratará el ingreso del proyecto de reforma de la ley del cheque, iniciativa que podría girarse a comisión, por impulso de legisladores de la oposición.

Media hora después de las 14, y con la presidencia del kirchnerista Eduardo Fellner, el quórum fue formado con legisladores de todas las bancadas, incluido el bloque del Frente para la Victoria.

«Estamos colaborando con el quórum. Se debatirá como primer punto la ley de matrimonio, así que eso es lo importante», señaló ante los cronistas el jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi.

El diputado santafesino señaló que «es un tema que atraviesa transversalmente a todos los sectores y en la mayoría de los bloques no hay una posición univoca» por lo que «se verá una votación absolutamente transversal».

En tanto, la diputada Elisa Carrió, saludó la decisión del kirchnerismo de bajar al recinto y advirtió que la intención de su fuerza es la de debatir también en la sesión de hoy, la reforma del impuesto al cheque. «Si el oficialismo decide irse de la sesión, es un problema moral que ellos deberán explicar», dijo Carrió.

La propuesta sobre matrimonio entre personas del mismo sexo que es tratada en el recinto obtuvo dictamen de mayoría el pasado 15 de abril en las comisiones de Legislación General y Familia, Mujer y Minoridad de la Cámara de Diputados.

(Clarín)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.