“Continuaremos con la premisa de inaugurar una escuela por mes”

04/05/2010

El gobernador Urtubey inauguró esta tarde en Orán el nuevo edificio para nivel inicial en la escuela 4089 “General Pizarro”. 


En primer lugar, se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria del Programa Nacional 700 Escuelas y otra con la leyenda “Inauguración de la sala nivel inicial en el año del Bicentenario de la Patria”. Posteriormente el mandatario realizó el tradicional corte de cintas, y el obispo de Orán Marcelo Colombo bendijo las nuevas instalaciones.

La obra, realizada en menos de un año, se ejecutó con una inversión de 870 mil pesos. El establecimiento cuenta con 5 salas de 5 años y una sala de 4 años.  El equipo docente, encabezado por la directora Rosalia Saldaño de Pirona, está conformado por seis maestras jardineras.

Estuvieron presentes el ministro de Educación Leopoldo Van Cauwlaert, el ministro de Salud Gabriel Chagra Dib, el intendente Marcelo Lara Gros, secretarios del Poder Ejecutivo provincial, funcionarios municipales e intendentes de localidades vecinas.

“Queremos garantizar el acceso a la educación a todos los niños salteños, y continuaremos con la premisa de inaugurar una escuela por mes”, agregó el mandatario.

Urtubey manifestó que recorre la provincia en forma permanente y más allá de la inversión que se realiza en materia de educación, ello se traduce en el amor del pueblo para el propio pueblo.

Asimismo, expresó que desde la Provincia se apuesta a que los niños incorporen la lecto-escritura de manera rápida, y para ello se entregó en toda la Provincia libros y útiles escolares.

El mandatario provincial también hizo referencia a la transformación que se está proyectando en el sistema docente para el año próximo, que consiste en dotar a cada docente de una computadora portátil para que puedan apropiarse de las nuevas tecnologías. Dicha modalidad sea incorporada a la enseñanza desde el 1 de marzo de 2011.

Urtubey destacó el papel fundamental que cumplen los padres en el proceso de formación de los niños y dijo que el Estado realizará todo el esfuerzo que sea necesario para colaborar en el proceso educativo.

El Gobernador también resaltó la importante inversión realizada en materia de salud, que se vio duplicada, y en relación a la seguridad mencionó la mejora en el Sistema 911, con nuevos móviles y la incorporación de más agentes.

El mandatario provincial y el ministro de Educación hicieron entrega a la directora de las banderas nacional y de Salta. También se entregó guardapolvos y elementos didácticos.

Logros en materia educativa

El ministro de Educación mencionó que con la inauguración del nivel inicial en la escuela Pizarro se da un paso más para la transformación de la educación en Salta. “En este nuevo espacio los chicos pueden educarse en un lugar confortable, con docentes que ponen todo su esfuerzo para formarlos”, dijo el ministro.

Van Cauwlaert mencionó como desafío educativo la transformación realizada por esta gestión de Gobierno, al incorporar la sala de 4 años en el calendario obligatorio como así también la culminación de la secundaria hasta los 18 años.

El ministro destacó el lugar que se le da desde el Gobierno a la carrera docente, mediante la cual las titularizaciones de los cargos se alcanzan por el esfuerzo que realiza cada docente a través de la capacitación y que dichos cargos  se obtienen pasando primero por el concurso de antecedentes y oposición.  Puso como ejemplo que la directora del Nivel Inicial Rosalía de Pirona obtuvo el mejor puntaje en el concurso de 2009.

La directora del Nivel Inicial expresó su agradecimiento por el espacio que se crea para los más pequeños y enmarcó la inauguración en la importancia que reviste este año en particular, al celebrarse el Bicentenario, para reflexionar sobre lo que nos constituye como Nación.

Dijo que este nuevo espacio educativo cuenta con todos los recursos humanos y materiales para que los niños incorporen los nuevos significados.

Por su parte el intendente Lara Gross expresó que la inauguración de hoy es la primera que se realiza en este mes de la Patria. Asimismo, indicó que el 24 de mayo se inaugurará el Paseo de la Ciudad y la Escuela para Familias.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir