200 años de historia a través de nuestras monedas y billetes

Organizada por el Centro Numismático de Salta y con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia y en adhesión al Bicentenario de la Patria, se realizará la exposición 200 años de historia a través de nuestras monedas y billetes. La inauguración se realizará el martes 4 de mayo, a las 16, en el Museo Casa de Arias Rengel (Florida 20).


El 3 de noviembre de 1881 se aprueba la Ley Nacional de Monedas Nº 1130, quedando establecida como unidad monetaria, el peso oro y el peso de plata. Antes, desde la Revolución de Mayo y posteriormente a la aprobación de esta ley, hay una rica historia con todas las metamorfosis que tuvo la moneda nacional, que podrá ser conocida a través de esta exposición.

Los billetes pertenecen a la colección del secretario del Centro Numismático Sergio Chaile y las monedas al presidente de la misma, doctor Roberto Enrique Díaz, quien con la participación de otros miembros del citado Centro brindarán información sobre nuestras monedas y billetes recorriendo la historia numismática argentina desde 1813 hasta nuestros días.

Permanecerá abierta al público hasta el sábado 8 de mayo. La entrada es libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.