Un espacio dedicado a la Joyería Contemporánea Argentina

03/05/2010

Joyeros Argentinos nació hace dos años como espacio necesario de identidad, reunión y difusión de la joyería contemporánea argentina. Este año 2010, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, Joyeros Argentinos hace su primera convocatoria al Concurso Nacional de Joyería Contemporánea “Joyeros Argentinos”, con una tema disparador, que apela a nuestras raíces, a nuestro pasado histórico y presente, para proyectarse hacia el futuro: “Qué nos une”.


Acostumbrados a distinguir con facilidad lo que nos separa, queremos esta vez encontrar y hacer evidentes los lazos, a veces visibles, a veces ocultos, que nos permiten compartir y cimentar una identidad por momentos escurridiza. Como artistas, vivimos en un tiempo y espacio particular con el que interactuamos y del que nos nutrimos. Queremos fomentar el compromiso con este tiempo y espacio, y sobre todo con el futuro, ofreciendo nuestras singulares visiones y propuestas.

De las piezas presentadas al concurso, el jurado hará una selección que participará de una exposición a realizarse en el Salón de Exposiciones de la Corporación Buenos Aires Sur, Bolívar 1268, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el 13 y el 30 de octubre de 2010, y de una exposición permanente en el sitio Joyeros Argentinos.

La convocatoria está abierta para todos los creadores de joyería contemporánea, profesionales o estudiantes argentinos residentes en el país o el extranjero, o extranjeros con más de tres años de residencia en la Argentina.

Los premios serán:

Primer premio: Laminadora grande manual con reducción, marca FMR (gentileza de FMR) – Seis meses de membresía Joyeros Argentinos.

Segundo premio: Motor colgante marca Grobet (gentileza de Herramientas Daniel) – Seis meses de membresía Joyeros Argentinos

Tercer premio: Seis meses de membresía Joyeros Argentinos

Primera mención: Seis meses de membresía Joyeros Argentinos

Segunda mención: Seis meses de membresía Joyeros Argentinos

Tercera mención: Seis meses de membresía Joyeros Argentinos

Descargar Bases del Concurso

Inscripción para residentes en Argentina

Inscripción para residentes en el exterior.

 

 

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir