Capacitación a docentes sobre Mediación

03/05/2010

 

Imagen LA HORA - El Ministerio de Justicia informa las actividades programadas para esta semana en el marco del Programa “Riesgo Social” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, cuyo fin es el de  trabajar conjuntamente con otras áreas del Gobierno en materia de violencia, adicciones, mediación, educación sexual, y promoción del deporte, en los distintos establecimientos educativos.

 

Es que la cartera a cargo de la Dra. María Inés Diez  participa de las actividades de “Riesgo Social” brindando charlas informativas sobre la Mediación , sus alcances y su aplicación. Cabe recordar que la mediación es un sistema de negociación asistida mediante el cual las partes involucradas en un conflicto intentan resolverlo por si mismas con la ayuda de un tercero, el mediador,  que actúa como facilitador y conductor de la comunicación.

En este sentido el Ministerio de Justicia brindará esta semana charlas a los docentes; a partir del 10 de mayo se hará lo mismo con los alumnos como así también la implementación de teatralizaciones sobre un conflicto real que será resuelto a través del mecanismo de resolución alternativa de conflictos. Finalmente se interiorizará a los padres de los alumnos en reuniones programadas para este fin.

Cronograma de establecimientos en los que se dictaran las charlas esta semana:

Martes 4 de Mayo: Colegio Nº 5033 “Dr. Ernesto Miguel Araoz”  Bº Intersindical.

Miércoles 5 de Mayo: Escuela Nº 4048  “Provincia de Salta” Bº Santa Cecilia y  Escuela Nº 4811 Bº Solidaridad .

Jueves 6 de Mayo: Escuela  Nº 4048 “Provincia de Salta” Bº Santa Cecilia.

Viernes 7 de Mayo: 19:00 “Núcleo Educativo  de jóvenes y adultos”  Nº 7004, con 11 aulas satelitales en : Vª María Esther, Vª 20 de Junio, Vª El Sol, Bº 2 de Abril, Bº Ceferino, Vª 9 de Julio, Vª Mitre, Vª Mónica, Vª Floresta, Bº El Manjón, Bº El Mirador y Bº Autódromo.

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir