Ana Prada en Salta

03/05/2010

 

La artista uruguaya de gira por Argentina. Única presentación, viernes 14 de mayo Jet Set - Necochea 737- Paseo Balcarce. Capital.

 

La uruguaya Ana Prada llega a Salta con si segundo disco Soy pecadora, explorando canciones en diversas variantes, con una celebración de melodías amables con el folclore litoraleño como eje.

Hay una manera de decir, de cantar y de expresar, que hacen  de Ana Prada una artista especial. Tiene que ver con sus canciones, sinceras, cotidianas, sin vueltas, historias a veces simples, a veces no tanto pero que siempre llegan a algún lugar del alma, del corazón. Soy pecadora, se planta Ana Prada desde el título de su segundo disco.

Dice Ana de Soy Pecadora: “Se refiere a ese lugar histórico de la mujer del pecado, desde que comimos la manzana, algo misterioso, oscuro, que no se termina de descifrar, que es la historia contada del lado de los hombres. En ese sentido, soy pecadora, claro. Haber sabido que tu amor me dejaba de este lado, igual me hubiera animado, dice el tema. Hay veces que deja todo por amor; la vida se transforma en un desastre, pero igual lo hace. Apunta a eso y no a una cuestión de género o de gueto”.

Con este trabajo termina de plantarse, también, en un lugar propio dentro de la escena actual de la música rioplatense. El material del que está hecho ese lugar son canciones bellas, que pueden echar mano de ritmos como la milonga o el chamamé, el reggae o el bolero, de sonidos acústicos o de toques electrónicos, con una base poética tan alejada de rebusques como potente. Ahora Prada viene a Salta a mostrar estas canciones, el viernes 14 de mayo en Jet Set.

En la uruguaya habita una historia detrás de su presente, que no tiene que ver precisamente con esto de andar por la vida cantando, pero que de alguna manera la marcaron. Estudió psicología, y dio durante años clases de canto grupal, primero en Paysandú, su pueblo natal y luego en Montevideo. Fue una pata del cuarteto vocal La Otra, y acompañó a músicos como Jaime Roos, Daniel y Jorge Drexler, León Gieco, Kevin Johansen y Rubén Rada. Ahora Ana anda con su segundo disco bajo el brazo. Su primer disco “Soy Sola”, fue su auspicioso debut, excelente en cuanto a la diversidad de canciones y ritmos, “Soy Pecadora” termina de dar forma a la idea de que Prada es una artista para no dejar pasar. Milonga, canción, sonidos ribereños, aire de chamamé y folk, forman parte de la impronta musical de esta artista dueña además de una voz y afinación impecables.

IMPORTANTE: para cenar solo hasta colmar capacidad, sino platea baja o alta en sillas.

Entradas anticipadas en Necochea 737, a partir de las 20Hs.

Reservas y consultas: 0387 – 4320710

INFORMACION ADICIONAL:

Soy pecadora

Dijo la Prensa Nacional:

Revista Enie| Cultura

http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2010/03/27/_-02167595.htm

 

La Nación

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1247695

 

Pagina 12 (dia del show)

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-17400-2010-03-27.html

 

Clarín

http://www.clarin.com/diario/2010/03/23/espectaculos/c-02165050.htm

 

El cronista

http://www.cronista.com/notas/223282-desgarro-y-amor-la-otra-orilla

 

Critica Digital

http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39290

 

Pagina 12

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/1-1225-2010-02-12.html

 

 

 

 

 

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir